Chromebook: Qué es y en qué se Diferencia

Recientemente has oído hablar mucho de qué es exactamente una Chromebook, que son un tipo de ordenador cada vez más popular pero cuyas características no tienes muy claras. Esto te ha intrigado mucho y, dado que está buscando una nueva PC, te gustaría evaluar cuidadosamente si uno de estos modelos con sistema operativo Chrome OS de Google podría ser para ti.

Chromebook: Qué es y en qué se Diferencia

Qué es Chrome OS

Chrome OS es un sistema operativo diseñado por Google basado en el kernel de Linux que utiliza el navegador web Google Chrome como interfaz principal para los usuarios. Google también pone a disposición de los usuarios la versión gratuita y gratuita Chromium OS, que tiene menos funciones propietarias pero que es accesible para todos, a diferencia de Chrome OS.

El software se instala en computadoras portátiles y tabletas 2 en 1 llamadas Chromebooks, pero también en dongles Chromebit, computadoras todo en uno Chromeboxe y Chromebase. La primera versión de Chrome OS se lanzó en junio de 2011 y desde entonces se ha convertido en un nicho que, especialmente en los Estados Unidos, es particularmente amplio gracias a los beneficios de Chrome OS y Chromebooks en el sector educativo .

Qué es Chrome OS

El bajo costo por unidad, combinado con características como la seguridad intrínseca, funciones avanzadas para la gestión de permisos y actualizaciones por parte de organizaciones y escuelas, además de la longevidad extendida dada tanto por la estructura del sistema operativo como por el soporte de software extendido que Incluso puede llegar a los 8 años para algunos modelos, han hecho de los Chromebook un éxito de ventas en escuelas y universidades, al menos en Estados Unidos, que aún representa el mercado de referencia para estos productos.

En Italia desde hace años nos hemos visto obligados a pedir dispositivos de otros países de la Unión Europea o de Estados Unidos, dada la ausencia oficial de portátiles y 2 en 1 en la tienda oficial de Google. Sin embargo, a partir de 2020, incluso en Italia, los Chromebook se pueden comprar oficialmente en Google Store .

Qué es Chromebook

Comencemos de inmediato con la definición de lo qué es un Chromebook : es, en esencia, un portátil equipado con el sistema operativo Chrome OS de Google, basado en el kernel de Linux y el famoso navegador Chrome . 

Las principales características de este último son la rapidez y facilidad con la que es posible realizar diversas actividades estándar, en particular las que normalmente se realizan mediante la conexión a la Web.

Su interfaz, de hecho, es particularmente liviana y simple, tanto que solo toma 8 segundos iniciarla. Se puede acceder a muchas de las funciones a través del navegador Chrome integrado, mientras que la pantalla principal ofrece un conjunto limitado de menús para administrar configuraciones básicas, como aquellas para conectarse a la red, administrar dispositivos externos y explorar archivos y carpetas localmente. 

En cuanto a este último aspecto hay que decir que el disco interno suele ofrecer una capacidad limitada, pero el sistema operativo permite acceder a un espacio de almacenamiento en la nube de Google .

En cuanto al software , sin embargo, es posible descargar una amplia gama de aplicaciones a través de Google Play Store , como es el caso de cualquier dispositivo Android . 

Además, en los últimos tiempos se ha integrado la posibilidad de que los usuarios más avanzados instalen aplicaciones Linux que les permitan superar las funcionalidades que ofrecen las herramientas basadas en web o Android.

Diferencia entre Chromebook y Windows 10

Diferencia entre Chromebook y Windows 10

Hablando de portátiles, las funciones disponibles en el mercado son infinitas. Disco duro , RAM , pantalla : no faltan alternativas, incluso en el mismo rango de precios. Lo mismo ocurre con las dimensiones: van desde muy pequeñas desde un máximo de 13 pulgadas hasta pantallas de 17 y más, televisores casi pequeños que no cansan los ojos de los gamers y usuarios de software gráfico.

Lo mismo ocurre con los Chromebook , aunque en menor medida. Si los primeros fueran casi todos similares en forma y tamaño, los más nuevos pueden presumir de pantallas de resolución Full HD , procesadores de nueva generación e incluso discos duros de 16-32 GB para ampliar la experiencia de una herramienta que siempre ha hecho de la nube el lugar principal. para almacenar sus archivos.

Desde el punto de vista del sistema operativo, la diferencia entre una computadora portátil y una Chromebook es sustancial. Una gran cantidad de computadoras portátiles tienen Windows o macOS , el sistema operativo de Apple, como sistema operativo.

Un Chromebook, por otro lado, está equipado con Chrome OS , que es un sistema basado en Linux que es más liviano y más rápido al inicio que sus competidores. Aunque Chrome OS recuerda gran parte de la experiencia que tiene en la web , al navegar con el navegador Chrome , las diferencias están ahí. Además, esta misma similitud convierte al sistema operativo Chromebook en un pasadizo para las operaciones más habituales que se realizan a diario a través del navegador.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *