Saltar al contenido

Cómo formatear una laptop desde símbolo del sistema de Windows CMD

Existen muchas soluciones y programas para formatear discos duros , pero una forma segura y eficaz de  borrar todos los datos de sus medios extraíbles y discos duros es utilizar el símbolo del sistema de Windows ( CMD ). El símbolo del sistema.

Cómo formatear una laptop desde símbolo del sistema de Windows CMD
Cómo formatear una laptop desde símbolo del sistema de Windows CMD

Ahora veamos con más detalle cómo hacerlo y cómo funciona, pero primero definamos algunos prerrequisitos fundamentales .

Requisitos previos fundamentales

Para formatear el disco duro con el símbolo del sistema de Windows, primero debe conectar su disco duro o medio extraíble a su computadora.
Por otro lado, en el caso de un Disco Duro interno (ya conectado correctamente a la placa base) no tendrás que hacer nada y puedes saltar al siguiente paso.

Le recuerdo calurosamente que haga una copia de seguridad de todos los datos importantes , ya que con el formateo eliminará todos los datos del disco duro. 

Vaya a Mi PC y verifique la letra con la que el sistema reconoce el disco duro que desea formatear .
Escriba esta letra, la necesitaremos más tarde.

Formatear laptop desde CMD

  1. Vaya a Inicio y desde Buscar escriba » CMD » (en Windows 8 el botón de búsqueda se encuentra en la parte superior derecha del menú Inicio, representado por una lupa)
  2. En los resultados de búsqueda vaya a » cmd » y presione el botón derecho, en el menú desplegable que aparecerá, haga clic en  Ejecutar como administrador
  3. Una vez que el símbolo del sistema de Windows esté abierto,  simplemente escriba uno de los siguientes comandos según el tipo de formato , ya sea lento o rápido :

Formato lento:

formato X: / FS: FAT32

Formato rápido:

formato X: / FS: FAT32 / Q

TENGA EN CUENTA: En estos comandos será necesario cambiar a » X » la letra con la que el sistema reconoce el Disco Duro a formatear .

Si no desea formatear en FAT32 pero, por ejemplo, en NTFS , simplemente cambie las palabras / FS: FAT32 a / FS: NTFS

Después de escribir el comando elegido, simplemente presione Enter y comenzará el formateo de su disco duro .

Para obtener más información sobre el formato del símbolo del sistema y para ver todos los cambios que se pueden implementar, visite la página oficial de Microsoft , donde se explica en detalle cómo utilizar todas las herramientas disponibles.

Configuración