Cómo formatear una laptop desde la BIOS

Todas las computadoras, tarde o temprano, experimentan una disminución drástica en el rendimiento inicial , ralentizando el procesamiento de datos o presentando otros problemas molestos. Por lo tanto, especialmente si usa su computadora con frecuencia, debe formatear por completo del disco duro de su PC al menos una vez al año. En esta guía vemos cómo formatear una laptop desde la BIOS.

Cómo formatear una laptop desde la BIOS
Cómo formatear una laptop desde la BIOS


Este método para formatear una computadora portátil desde la BIOS no se aplica a los discos duros (HDD) con controladores SATA en modo RAID, es decir, a los HDD conectados en serie mediante interfaces del tipo que acabamos de mencionar (un ejemplo típico de estas conexiones son los servidores). Para equipos con otro tipo de dispositivos no hay problemas.

Formatear una laptop desde la BIOS

  1. Antes de comenzar a formatear, guarde todos los datos de la computadora en dispositivos externos (como discos duros externos, unidades de pern, DVD, etc.), ya que se perderán los datos dentro de la computadora.
  2. Apague su computadora y reiníciela después de unos segundos. Tan pronto como aparezca la primera pantalla, presione rápidamente F2, F4 o Del (las teclas cambian según la PC) antes de que la PC proceda con el encendido. Para saber qué botón presionar para su PC específica, debe mirar en la parte inferior derecha de esta primera pantalla: el botón que debe presionar aparecerá allí. Pulsando la tecla o la combinación de teclas, podrá acceder a su BIOS. (ver cómo entrar a la BIOS de tu computadora)
  3. Una vez dentro de la BIOS, busque el comando «Primer servicio de arranque» (o «Arranque») y, con las teclas «+» y «-«, configure «CD ROM o memoria USB« como primer arranque mientras que como segundo arranque, en » Segundo servicio de arranque ” , la opción “ HDD-0 ” .
Como formatear disco duro desde la bios
  1. En este punto, inserte la USB o el CD de Windows en la unidad de la computadora y reinicie. Inmediatamente después aparecerá el mensaje “presione cualquier tecla para iniciar desde el CD-ROM o USB”, luego presione cualquier tecla. En la nueva pantalla que aparecerá podremos ver que la PC está copiando archivos del disco a la RAM.
  2. Luego aparecerá la licencia de usuario de Windows: presionando sobre “F8” será posible restaurar el equipo, pero como queremos formatear, presionamos sobre “Esc” para proceder con el formateo.
  3. La siguiente pantalla mostrará todas las particiones en el disco: luego presione D para eliminar el contenido de la partición que desea formatear. En la partición donde se encuentra el sistema operativo, aparecerá un aviso informándote que estás a punto de borrar una partición del sistema, presiona «Enter» para continuar: de esta forma el disco se vaciará (y por lo tanto no se particionará).
Como formatear pc desde la bios
  1. Ahora regrese a la pantalla que muestra las particiones, presione “Enter” y comience a formatear (se recomienda el formateo completo). Configure el sistema de archivos para que escriba NTFS.
  2. El tiempo necesario para el formateo completo del disco duro varía según el tamaño del disco (puede tardar una o dos horas en los casos más drásticos). Durante todo el proceso no tienes que pulsar nada y tienes que dejar el CD dentro del reproductor.
  3. Una vez formateado, el CD comenzará a copiar automáticamente los archivos necesarios para reinstalar Windows y, cuando termine, reiniciará automáticamente su PC.
  4. Finalmente Windows te pedirá diversa información para su activación, repite e ingresa los datos solicitados. Se completa el formateo de la pc desde la BIOS.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *