Saltar al contenido

Cómo formatear una laptop Acer

Formatear un disco duro borra todos los datos almacenados en el dispositivo. Cuando Windows se instala inicialmente en una unidad, se formatea el dispositivo y luego se configura el sistema de archivos de Windows en el disco. Las laptop Acer Aspire incluye una utilidad, llamada Acer eRecovery Management, que reformatea y reinstala el sistema operativo Windows. 

Cómo formatear una laptop Acer
Cómo formatear una laptop Acer

Si su computadora portátil funciona con lentitud y está afectando su rendimiento laboral, reformatear la unidad puede mejorar la velocidad de funcionamiento de su computadora. También puede utilizar eRecovery para restaurar el sistema operativo si Windows ya no se inicia. 

Realice una copia de seguridad de los archivos relacionados con la empresa antes de utilizar el software para no perder datos importantes

Qué hacer antes de formatear su laptop Acer

No debe simplemente formatear su computadora portátil Acer sin prestar atención a esta precaución. Antes de embarcarse en cualquier restablecimiento de fábrica de su computadora portátil en general, ya sea una computadora portátil Acer o cualquier otro producto, debe hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y datos, especialmente aquellos que no puede permitirse perder. 

Hay herramientas en línea que están disponibles para ese propósito específico, así que asegúrese de obtener una que tenga buenas críticas y sea muy recomendable. Esto asegurará que no pierda archivos importantes después de haber borrado todo de su computadora portátil.

Cómo restablecer de fábrica la computadora portátil Acer en Acer Care Center

El primer método es utilizar el centro de atención de Acer en su computadora portátil Acer para hacer un restablecimiento de fábrica. Con Acer Care Center, puede realizar una copia de seguridad de los archivos de su sistema, así como restaurar la configuración y los controladores de red. 

Por lo tanto, verifique si ha instalado Acer Care Center en su computadora portátil y luego siga los pasos a continuación para restaurarlo a la configuración de fábrica:

  • En su computadora portátil Acer, vaya al cuadro de búsqueda e ingrese «Recuperación». De las posibles opciones que aparecen, seleccione «Acer Recovery Management»
reiniciar en acer care center 1
  • Elija «Gestión de recuperación»
  • Lo llevarán al Acer Care Center, donde debe seleccionar «Comenzar», una opción que le permite «Restablecer su PC».
restablecer en acer care center 2
  • Decide «Eliminar todo» incluso si no tomas en cuenta lo que implica esta decisión.
reiniciar en acer care center 3
  • Dependiendo de lo que necesite para su computadora portátil, seleccione la opción «Eliminar archivos y limpiar la unidad» o elija «Simplemente eliminar mis archivos»
restablecer en acer care center 4
  • Toca el botón «Restablecer» en la parte inferior de la ventana.
reiniciar en acer care center 5
  • Ahora siga las instrucciones que aparecen en su pantalla hasta que complete el reinicio

Formatear su computadora Acer cuando no puede arrancar normalmente

Si no puede iniciar su computadora portátil como de costumbre, puede restablecer su computadora portátil Acer a través del Entorno de recuperación de Windows.

  1. Asegúrese de que su computadora portátil esté apagada y retire todos los dispositivos externos (unidades USB, impresoras, etc.) de su computadora portátil.
  2. Pulse el Poder botón.
  3. Presione la tecla Alt y la tecla F10 al mismo tiempo cuando aparezca el logotipo de Acer en su pantalla. Esto iniciará su computadora portátil en una página de Elija una opción .
  4. Haga clic en Solucionar problemas .
  5. Haga clic en Restablecer esta PC .
    1. Haz clic en Eliminar todo .
  6. Su computadora portátil puede reiniciarse y preparar su PC.
  7. Verá dos opciones disponibles en su pantalla: Simplemente elimine mis archivos o Limpie completamente la unidad . Seleccione una opción según sus necesidades.
  8. Haga clic en Reiniciar cuando esté listo para hacer el reinicio.
  9. Tu computadora portátil se reiniciará. Espere un tiempo hasta que vea una pantalla para que elija su región e idioma. Luego, siga las instrucciones en pantalla para finalizarlo.
Configuración