Cómo formatear una laptop Alienware

Si su laptop Alienware se encuentra en la situación de lentitud o se bloquea cada tanto, no es una mala elección formatear su computadora portátil. Sin embargo, debe saber que al reformatear el disco duro de la computadora portátil se borrarán todos los datos, incluido el sistema operativo. Y debe reinstalar el sistema operativo para usarlo nuevamente .

Cómo formatear una laptop Alienware
Cómo formatear una laptop Alienware

Formatear mi laptop Alienware con símbolo del sistema

Cuando tenga un CD / DVD de instalación de Windows, puede formatear el disco duro de su computadora portátil Dell Alienware desde el símbolo del sistema.

Paso 1. Inserte el CD / DVD de instalación de Windows en su computadora portátil Dell y reinícielo.

Paso 2. Ingrese al BIOS y arranque desde el disco de instalación.

Paso 3. En la pantalla de configuración de Windows, presione shift + F10 para acceder al símbolo del sistema.

Paso 4. Ejecute los comandos que se enumeran a continuación:

◆ diskpart
◆ listar disco
◆ seleccionar disco n (“n” es el número de disco del disco duro que desea formatear)
◆ limpiar
◆ salir

Restablecer laptop al estado de fabrica

Actualmente, hay diferentes formas de restaurar la computadora portátil Alienware a la configuración de fábrica. Si ya tiene una unidad de recuperación para su sistema, puede intentarlo; de lo contrario, puede tomar la ayuda de AlienRespawn.

1. Restablecimiento de fábrica de Alienware con una unidad de recuperación

Idealmente, esta es una de las mejores soluciones para restablecer Alienware a la configuración de fábrica sin ningún problema. Para ello, debe tener una unidad de recuperación ya mantenida que pueda usar para solucionar problemas. A continuación, le indicamos cómo puede aprender a realizar un restablecimiento de fábrica de Alienware utilizando una unidad de recuperación.

Paso 1. En primer lugar, debe crear una unidad de recuperación para su sistema Alienware. Para ello, conecte una unidad USB que tenga al menos 8-16 GB de espacio libre.

Paso 2. Ahora, vaya al menú Inicio y busque la opción Unidad de recuperación para abrir el asistente y crear una nueva unidad de recuperación. También puede ir a Configuración> Recuperación para crear una unidad de recuperación.

restablecimiento de fábrica alienware 3

Paso 3. Esto iniciará un asistente dedicado que puede seguir para crear una unidad de recuperación. Al principio, debe elegir si desea hacer una copia de seguridad de los datos del usuario o no.

restablecimiento de fábrica alienware 4

Paso 4. Además, seleccione la unidad USB conectada y asegúrese de que tenga suficiente almacenamiento para acomodar los datos de recuperación. Además, los datos existentes en la unidad USB se borrarían durante el proceso.

restablecimiento de fábrica alienware 5

Paso 5. ¡Genial! Una vez que se crea la unidad de recuperación, puede ir a Configuración> Recuperación de su sistema y realizar un arranque avanzado. También puede reiniciar su sistema y presionar la tecla de función correspondiente (F8 o F12 en la mayoría de los casos) para realizar un arranque avanzado.

Paso 6. Una vez que se cargue la ventana de Arranque avanzado, obtendrá varias opciones en la pantalla. Simplemente vaya a la opción «Solucionar problemas» y asegúrese de que la unidad de recuperación USB esté conectada al sistema.

restablecimiento de fábrica alienware 6

Paso 7. De las opciones de solución de problemas enumeradas, simplemente haga clic en la función «Restaurar desde una unidad» para continuar.

restablecimiento de fábrica alienware 7

Paso 8. Ahora puede simplemente seguir un proceso de clic para restaurar Alienware a la configuración de fábrica. También puede decidir si solo desea eliminar sus archivos o borrar toda la unidad durante el proceso de recuperación.

restablecimiento de fábrica alienware 8

¡Eso es! Una vez que se complete el proceso de recuperación, su sistema Alienware se reiniciará con la configuración de fábrica.

2. Use AlienRespawn para restaurar su computadora

Además de las características nativas de Windows, también puede usar una aplicación dedicada como AlienRespawn para restaurar su sistema. AlienRespawn es una popular aplicación incorporada de los sistemas Alienware que se utilizan principalmente para realizar copias de seguridad y restaurar nuestros datos. También puede ayudarlo a crear una imagen del sistema que luego puede usar para realizar un restablecimiento de fábrica de Alienware.

Paso 1. En primer lugar, inicie la aplicación AlienRespawn y conecte una unidad USB adecuada a la computadora. Desde aquí, puede optar por crear una imagen del sistema de su computadora Alienware.

restablecimiento de fábrica alienware 9

Paso 2. Luego, reinicie su computadora y use su tecla de función designada (como F12 o F8) para obtener las opciones de recuperación del sistema. De las opciones proporcionadas, simplemente seleccione e inicie el campo «Alienware Restore and Emergency Backup».

restablecimiento de fábrica alienware 10

Paso 3. Esto iniciará un asistente dedicado que puede seguir para solucionar el problema de que la actualización de Alienware no funciona. En primer lugar, vaya a más opciones de copia de seguridad y seleccione el campo «Restaurar mi computadora».

restablecimiento de fábrica alienware 11

Paso 4. De la lista de imágenes del sistema disponibles, simplemente seleccione la imagen del sistema de fábrica y continúe.

restablecimiento de fábrica alienware 12

Paso 5. Además, puede optar por restaurar su sistema a la configuración de fábrica sin conservar sus archivos y completar el proceso.

restablecimiento de fábrica alienware 13

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *