Saltar al contenido

Cómo formatear una laptop Asus

El formateo debe ser una parte regular del mantenimiento del sistema en su computadora portátil ASUS. El formateo es útil si su laptop está infestada de virus o de software espía. También es una herramienta útil para el mantenimiento básico, ya que su disco duro funcionará de manera más eficiente si se formatea con regularidad. Formatear también eliminará los controladores antiguos que todavía están acaparando los recursos del sistema. Siguiendo estas sencillas instrucciones, podrá formatear fácilmente su computadora portátil ASUS.

Cómo formatear una laptop Asus
Cómo formatear una laptop Asus

Pasos para formatear una laptop Asus

Antes de realizar cualquier formateo, es recomendable realizar una copia de seguridad de sus archivos más importantes.

Paso 1

Ingrese el CD de instalación del sistema operativo Windows en el CD-ROM de su computadora portátil ASUS, luego reinicie su computadora.

Paso 2

Cuando su computadora se reinicie, en lugar de arrancar normalmente, ahora verá una pantalla de «Bienvenida» de Windows. Presione «Enter» para continuar. En la siguiente pantalla, presione «F8» para aceptar el acuerdo de licencia de Windows.

Paso 3

La siguiente pantalla que aparece mostrará una lista de todas sus particiones de hardware. Desplácese hasta el disco duro que desea formatear y presione «D» para eliminarlo.

Paso 4

Una vez que haya eliminado las particiones de su disco duro, ahora verá una unidad con la etiqueta «Espacio sin particiones». Presione «Enter» para comenzar a instalar Windows en su computadora portátil ASUS.

Paso 5

Ahora habrá varias opciones para la instalación de Windows. Seleccione la opción etiquetada «Formatear la partición usando el sistema de archivos NTFS». NTFS es el tipo de sistema de archivos utilizado por Windows, lo que significa que Windows requiere que los archivos estén estructurados de una manera determinada para su uso.

Paso 6

Ahora verá una pantalla de instalación de Windows. Siga las instrucciones e ingrese su clave de producto. Windows comenzará ahora la instalación automática. Espere hasta que el proceso se complete y su computadora se reinicie. Ahora ha formateado y reinstalado correctamente Windows en su disco duro.

Formatear de fabrica portátil Asus con Windows 8/10

Para la mayoría de los dispositivos de PC que están instalados con Windows 8 / 8.1 / 10, si el sistema no puede iniciarse normalmente, a menudo se inicia automáticamente en el modo WinRE (Entorno de recuperación de Windows).

Para restablecer la configuración de fábrica de Asus PC sin iniciar sesión – Windows 8/10

1. Cuando su PC no pueda arrancar en el sistema normalmente, reinícielo varias veces, arrancará en modo WinRE automáticamente.

2. En la pantalla Elija una opción, seleccione Solucionar problemas .

seleccione solucionar problemas

3. Seleccione Restablecer esta PC .

restablecer esta pc

4. Puede seleccionar la opción para mantener archivos o eliminar todo.

  • Si selecciona «Conservar mis archivos» , solo eliminará aplicaciones y configuraciones, y conservará sus archivos personales.
  • Si selecciona «Eliminar todo» , eliminará todos sus archivos, aplicaciones y configuraciones personales.
mantener o eliminar archivos

5. Seleccione una opción para restablecer su PC, seleccione una cuenta de usuario. Si la cuenta de usuario está configurada con contraseña, deberá ingresar la contraseña para continuar.

introducir la contraseña

6. Si está seguro y listo para restablecer su PC Asus a la configuración de fábrica , haga clic en «Restablecer» , esto comenzará el proceso de restablecimiento.

comenzar a reiniciar la computadora
Configuración