Cómo formatear una laptop Compaq

Si tienes una laptop de marca Compaq y estas buscando como hacerle un formato general ya que la computadora esta con virus o anda un poco lenta, este artículo resolverá todas las dudas y lo más importante aprenderás a dejar tu portátil con Windows como nuevo en unos cuantos pasos.

Cómo formatear una laptop Compaq
Cómo formatear una laptop Compaq

Este proceso solo se debe usar para solucionar problemas como último recurso, ya que esto eliminará toda tu información. Pero no te preocupes porque puedes hacer una copia de todos tus archivos de forma rápida y sin complicaciones.

Pasos para formatear tu portátil Compaq

En tan solo 5 pasos puedes formatear tu laptop. Recuerda que al borrar todo el disco duro algunos programas no va a funcionar perfectamente por eso recomiendo después de la instalación actualizar todos los drivers.

Paso 1

Haz una copia de seguridad de toda la información antes de formatear tu equipo.

Paso 2

Introduce el disco del sistema operativo y reinicia tu computadora.

Paso 3

Presiona cualquier tecla cuando el sistema te lo indique para iniciar desde el disco.

Paso 4

Escoge entre reinstalar tu software o repararlo. La reinstalación te permitirá formatear y luego reinstalar. La reparación te llevará al menú DOS. Tendrás que usar FDisk con cada letra de unidad individual de tu disco duro. Usa esta opción si tienes varias particiones en tu unidad y solo necesitas formatear una partición.

Paso 5

Selecciona formato «Completo NTFS» si optas por reinstalar el sistema operativo.

Formatear tu laptop Compaq si no tienes CD o DVD-ROM

La forma más sencilla de hacer esto sería usar la partición de recuperación si tiene una. Debería presionar una tecla determinada, tal vez F11, al iniciar la computadora para acceder a las opciones de recuperación. Esta es la forma más sencilla, ya que todos los controladores también deberían instalarse.

Si la partición de recuperación no funciona, busque en la parte inferior de la computadora portátil la etiqueta de COA de Windows. Debe tener su versión de Windows y clave de licencia. Busque una ISO de Windows de su versión en línea y grabe un disco. Arranque desde el disco y reinstale Windows. Deberá investigar y reinstalar los controladores, lo que puede ser una molestia.

Por supuesto, si tiene discos de recuperación que vienen con la computadora portátil, utilícelos. Windows 8 es diferente y solo tendrá una pequeña etiqueta de Windows 8 en la parte inferior. Creo que compaq dejó de fabricar computadoras antes de que se lanzara Windows 8.

Si tiene Windows 8, busque un ISO de su versión e instálelo desde el disco. Windows 8 debería activarse automáticamente cuando la clave de licencia esté incrustada.

Recuerde: ¡Todos sus datos se perderán si reformatea!

¿Cómo restauro mi computadora portátil a la configuración de fábrica?

Si usa Windows 10, es muy, muy fácil. Hay una aplicación predeterminada en Windows 10 llamada Restablecer esta PC, que, como el nombre dice, restablece de fábrica su computadora portátil.

¿Cómo usarlo? Es muy simple:

  1. Haga clic en el botón de inicio, luego busque «Restablecer esta PC» y luego ábralo
Cómo restauro mi computadora portátil  compaq

2. Una vez que lo haya abierto, aparecerá este menú. Haga clic en empezar.

recovery laptop compaq

3. Después de eso, puede optar por mantener sus archivos o hacer un restablecimiento completo de fábrica que hace que su computadora portátil sea como la primera vez que la compra.

recovery compaq

y así sucesivamente, solo debe seguir el siguiente procedimiento tal como aparece y, una vez hecho, su computadora portátil habrá vuelto a la configuración de fábrica.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *