Cómo formatear una laptop Dell

Si compró una computadora Dell recientemente, probablemente notó que no venía con los discos de respaldo y recuperación del pasado. En lugar de tener que almacenar CD que quizás ni siquiera pueda encontrar cuando finalmente los necesite, la compañía ahora ofrece dos opciones para hacer copias de seguridad y formatear su computadora, una de las cuales ni siquiera requiere un disco. Para reformatear su computadora de escritorio o laptop Dell, creará un disco o una llave de memoria USB, o utilizará la imagen de fábrica que se encuentra en su disco duro.

Cómo formatear una laptop Dell
Cómo formatear una laptop Dell

Antes de restaurar

Antes de restablecer la configuración de fábrica de su computadora portátil Dell , puede haber algunas alternativas mejores. Si tiene Windows 10 , puede actualizar su sistema operativo sin perder nada. Simplemente escriba Restablecer en el cuadro de búsqueda del escritorio. Seleccione Restablecer esta PC, Comenzar y Conservar mis archivos. Seleccione cualquier aplicación y controlador que necesite reinstalar y siga las instrucciones para actualizar.

Si el problema es reciente y sospecha que está relacionado con algo que se ha instalado, puede realizar una restauración del sistema y volver a una versión anterior. Su computadora está creando puntos de restauración a intervalos regulares, por lo que retroceder podría ser todo lo que necesita para resolver sus problemas.

Formatear laptop Dell sin disco

La forma más sencilla de hacerlo si desea formatear una computadora portátil o de escritorio Dell es reinstalarla mediante el entorno de recuperación de Windows. Esta opción solo está disponible con dispositivos que se envían con 2 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento o más. Esto borrará todos sus propios archivos, pero restaurará la computadora a la forma en que estaba cuando se envió desde la fábrica de Dell.

Para comenzar, escriba Restablecer en el cuadro de búsqueda de Windows en el escritorio, luego seleccione Restablecer esta PC (Configuración del sistema). En Inicio avanzado, seleccionará Reiniciar ahora. Se le pedirá que elija una opción, momento en el que debe seleccionar Solucionar problemas y luego Restaurar imagen de fábrica.

Cómo formatear de fábrica una computadora portátil Dell

Restablecer su computadora portátil Dell es una de las mejores formas de solucionar algunos de los problemas que puede estar enfrentando su computadora. Pero formatear la laptop puede ser un problema para la mayoría de las personas, ya que significa que perderá la mayor parte o la totalidad de los datos del dispositivo. 

Por eso es importante asegurarse de realizar una copia de seguridad de todos los datos de nuestra computadora portátil Dell antes de intentar restablecer la configuración de fábrica de la computadora portátil

  • Comience haciendo una copia de seguridad de todos los archivos y datos importantes en su computadora para evitar perder los archivos. Es importante tener en cuenta que un restablecimiento de fábrica provocará la pérdida de datos y una copia de seguridad limitará al menos la cantidad de datos que pierde.
  • Desconecte todos los componentes de hardware no esenciales de su computadora. Esto incluye todo lo que no necesita para encender la computadora e incluye el escáner, la impresora, el módem o los cables de red, el teléfono o la tableta y la unidad flash USB.
  • Si la computadora portátil está acoplada, también es una buena idea sacarla de la estación de acoplamiento
  • Si la computadora está encendida, apáguela antes de iniciar el proceso.

Una vez hecho todo esto, siga estos sencillos pasos para restablecer los valores de fábrica de su computadora Dell;

Cómo utilizar el nuevo arranque seguro en Windows 10
Nuevo arranque seguro en Windows 10

Paso 1: enciende la computadora

Paso 2: Tan pronto como se inicie la computadora, presione «F8» en su teclado para acceder al menú de opciones de arranque avanzadas. Tenga en cuenta que debe presionar esta tecla tan pronto como aparezca el logotipo de Windows en la pantalla. Si presiona la tecla después de que aparezca el logotipo de Windows, no verá las Opciones de arranque avanzadas. Si esto sucede, reinicie la computadora y comience el proceso nuevamente.

Paso 3: En el menú «Opciones de arranque avanzadas», use las flechas hacia abajo en su computadora y seleccione «Reparar su computadora» y luego presione «Enter»

Paso 4: Elija el idioma que le gustaría usar y luego haga clic en «Siguiente» para continuar

Paso 5: Inicie sesión en la computadora con su cuenta administrativa y luego haga clic en «Aceptar»

Paso 6: haga clic en «Restaurar imagen de fábrica de Dell» y luego haga clic en «Siguiente» en la siguiente interfaz

Paso 7: haga clic en «Sí, reformatear el disco duro y restaurar el software del sistema a la condición de fábrica» ​​para marcar la casilla

Paso 8: Haga clic en «Siguiente» y espere a que se complete el proceso.

Una vez que se complete la restauración, haga clic en «Finalizar» y luego reinicie la computadora.

Luego, puede restaurar la copia de seguridad en la computadora para recuperar sus archivos en el dispositivo.

Crear y usar discos de recuperación

Con la herramienta de recuperación del sistema operativo Dell, puede crear una imagen de su computadora que puede usar si alguna vez necesita restaurarla. Para hacer esto, necesitará la etiqueta de servicio fuera de su computadora y una unidad USB en blanco que tenga al menos 16 GB de espacio.

Para comenzar a preparar los medios necesarios para formatear una computadora portátil o de escritorio Dell , seleccione el ícono de la Herramienta de recuperación del sistema operativo Dell en su escritorio, luego haga clic en Comenzar y en Siguiente. Seleccione Este dispositivo y el sistema operativo que desee en la imagen. Luego, conectará su unidad USB y seguirá las instrucciones para crear su medio de instalación.

Uso de los discos de recuperación

Cuando esté listo para formatear mi computadora Dell , insertará la unidad USB con el medio de recuperación y luego reiniciará la PC. Luego seguirás estos pasos:

  • Cuando vea el logotipo de Windows, presione la tecla F12 hasta que vea las palabras Preparando el menú de inicio único en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En el menú de inicio, seleccione Unidad USB y presione Entrar.
  • Seleccione Solucionar problemas y luego Recuperar desde una unidad.
  • En este punto, se borrará toda la información de la unidad.
  • Para completar la instalación, siga las instrucciones en pantalla.
  • Es probable que descubra que este proceso de instalación lleva un tiempo y requiere varios reinicios.

Recuperación de sistemas operativos anteriores

Si tiene Windows 8.1 o 7 , se requieren algunos pasos adicionales. Si actualizó su sistema operativo en algún momento después de comprar su computadora, deberá instalar el sistema operativo original y luego actualizar al más nuevo una vez que esté restaurado. Esto significa que deberá tener la imagen del sistema operativo anterior en su unidad USB.

Los pasos para restablecer de fábrica una computadora portátil o computadora Dell con Windows 8.1 o 7 son los siguientes:

  1. Conecte la unidad USB.
  2. Reinicie y presione la tecla F12 hasta que vea Preparando el menú de inicio único .
  3. Seleccione la unidad USB en el menú que aparece, luego Enter.
  4. Seleccione sus preferencias en las pantallas de instalación de Windows y seleccione Instalar ahora cuando aparezca esa opción.
  5. En Tipo de instalación, seleccione Personalizado (Avanzado), luego seleccione el disco más grande como la partición primaria.
  6. Si su partición primaria solo tiene 0 GB libres, seleccione Espacio no asignado.
  7. Tendrás que formatear la partición seleccionada.
  8. Windows se moverá por el resto de los pasos por sí solo.

Reanude la funcionalidad de su computadora

Una vez que haya terminado el proceso de restablecimiento de fábrica de la computadora portátil o de escritorio Dell , deberá hacer que su computadora vuelva a funcionar. Primero ejecutará todas las actualizaciones del sistema operativo yendo a Configuración-Actualización y Seguridad-Actualización de Windows-Buscar actualizaciones. Continúe buscando actualizaciones hasta que reciba la notificación de que no hay actualizaciones disponibles.

También deberá verificar si hay actualizaciones de Dell. Puede obtenerlos en el sitio web de Controladores y descargas de Dell , que le pedirá que ingrese su número de etiqueta de servicio para encontrar las actualizaciones que se apliquen a usted. Se le dará la lista de controladores disponibles y versiones. Para descargar, simplemente seleccione los que desee.

Una vez que su sistema esté actualizado, es hora de restaurar sus archivos y aplicaciones.

  • Navega hasta el Panel de control.
  • Seleccione Sistema y mantenimiento, luego el Centro de copia de seguridad y restauración.
  • Elija Restauración avanzada de las opciones.
  • Seleccione archivos de una copia de seguridad realizada en una computadora diferente.
  • Busque la copia de seguridad que realizó y comience el proceso de restauración.
  • Una vez que tenga sus archivos en su lugar, es posible que deba descargar las aplicaciones que tenía anteriormente, incluido Microsoft Office 365.

Limpiar una computadora Dell

En algunos casos, la razón para formatear mi computadora Dell es para poder venderla o reciclarla. En esos casos, querrá borrar todos los datos que contiene. Para hacer esto, aún puede restaurar la imagen usando discos de recuperación, pero es importante darse cuenta de que aún pueden quedar rastros de datos. Para eliminar por completo todos los datos que residen en un disco duro, deberá utilizar un programa de destrucción de datos.

Hay varios programas de destrucción gratuitos que puede utilizar si desea borrar por completo en lugar de formatear una computadora portátil o de escritorio Dell . DBAN , una marca que es la abreviatura de Darik’s Boot y Nuke, es una de las herramientas de limpieza más populares. Lo guiará a través de los pasos, luego realizará varios borrados para asegurarse de que no haya ningún rastro de datos. Entonces puedes transmitirlo, venderlo o donarlo con confianza.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *