Cómo formatear una laptop Gateway

¿Es usted un orgulloso propietario de una laptop marca Gateway? Encontrar una solución sobre cómo formatear de fabrica tu portátil si se bloquea con frecuencia por virus u otras fallas. Cuando un sistema no puede arrancar en Windows, es hora de restablecer de fábrica para que quede como nuevo.

Cómo formatear una laptop Gateway
Cómo formatear una laptop Gateway

Se sugiere probar una Restauración del sistema para que su computadora portátil Gateway vuelva a funcionar correctamente. Hacer esto guardará sus datos. Si esto no funciona, existen diferentes métodos para realizar un formateo de la computadora portátil Gateway sin contraseña .

El siguiente método es aplicable para el sistema operativo Windows 7/8/10 en conjunto. El proceso sigue siendo el mismo; lo que difiere es la captura de pantalla y varias opciones para elegir. Simplemente siga el proceso para restablecer de fábrica la computadora portátil.

IMPORTANTE: Cuando se realiza un procedimiento como estos es mejor realizar una copia de seguridad de tus archivos, fotos, música, etc. Esto con el fin de tener un respaldo por si algo inesperado ocurra.

Método 1. Restaure la computadora portátil Gateway a la configuración de fábrica sin CD

Esta guía le ayudará a restablecer los valores de fábrica de la puerta de enlace portátil Windows 10 .

Suponga que desea volver a su estado óptimo y restablecerlo. Es bastante similar a lo que haría con un teléfono inteligente o una tableta. Esta acción restaura completamente el sistema operativo a la configuración de fábrica, haciéndolo parecer nuevo.

Para restaurar su computadora portátil de puerta de enlace sin CD-ROM, siga pasos simples para restablecerla por completo. Es esencial almacenar la copia de seguridad de los datos antes de que comience el proceso.

Paso 1. Presione el  botón «INICIO» en su computadora portátil Gateway, cuando el sistema esté a punto de comenzar a presionar la tecla «MAYÚS» en su teclado.

Paso 2. Ahora, verá una pantalla que ofrece una opción para solucionar problemas. Según la siguiente pantalla azul, tiene una opción para «Solucionar problemas».  Seleccione esta alternativa y deje que comience el proceso.

Seleccione la opción Solucionar problemas para restablecer de fábrica la computadora portátil Gateway

Paso 3. Haga clic en el control «COMENZAR» debajo del título «RESTABLECER ESTA PC». Una vez que haga clic en «Restablecer», aparecerá la siguiente ventana emergente.

haga clic en restablecer para restablecer de fábrica la computadora portátil Gateway

Paso 4. Una vez que vea la siguiente captura de pantalla, siga las instrucciones descritas.

Después de la ventana anterior, muestra 2 opciones según la captura de pantalla a continuación.

captura de pantalla del proceso de restablecimiento de fábrica de la computadora portátil Gateway

Explicación del paso 4

Elija la primera opción, «Eliminar mis archivos», si desea restablecer rápidamente su computadora portátil de puerta de enlace de fábrica.

Elija la segunda opción, «Eliminar archivos y limpiar la unidad», que es un poco más lenta pero una opción segura recomendada por los expertos.

Con la opción seleccionada de las anteriores, deje que el proceso se complete. Es importante tener en cuenta que deberá configurar una cuenta para comenzar a usar la computadora portátil de puerta de enlace. Si ya tiene una cuenta en Windows, úsela para recuperar temas, diferentes accesos directos y otras configuraciones que se sincronizarán con su computadora portátil Gateway. De lo contrario, incluso puede crear otro perfil.

Siguiendo los pasos anteriores, tendrá una mejor idea de cómo restablecer de fábrica Windows 10 sin una contraseña, así como Windows 8 / 8.1 en la computadora portátil Gateway.

Método 2. Restaure la computadora portátil Gateway a la configuración de fábrica con la recuperación del sistema

Si eres un nerd técnico y buscas cómo restaurar la puerta de enlace portátil a la configuración de fábrica sin contraseña, entonces una forma alternativa es a través de la recuperación del sistema. Se requiere un poco de conocimiento técnico para que esta solución funcione a su favor. Una computadora portátil Gateway tiene una herramienta de sistema de recuperación incorporada que lo ayudará a restablecer la configuración predeterminada; sin embargo, si se requiere una copia de seguridad previa de los datos para evitar perderlos en su computadora.

La siguiente guía explica el método paso a paso sobre cómo restablecer los valores de fábrica de la puerta de enlace del portátil.

Antes de comenzar a recuperar la configuración de fábrica de la computadora portátil de puerta de enlace, a continuación se describen algunas cosas que debe y no debe hacer.

SUGERENCIA: Debe quitar las unidades ópticas de CD, DVD y USB.

Ahora comencemos el proceso

Paso 1. Reinicie su computadora portátil de puerta de enlace.

Paso 2. Cuando aparezca la pantalla del BIOS como se muestra a continuación, haga clic en la tecla “F8” continuamente hasta que aparezca la pantalla del menú de opciones avanzadas.

pantalla de BIOS para restaurar la computadora portátil Gateway a la configuración de fábrica

Paso 3. Como se muestra arriba, haga clic en «Reparar su computadora» y presione «ENTER».

Paso 4. Vaya al Paso siguiente, donde se muestra «Opciones de recuperación del sistema», que muestra 2 opciones.

Opciones de recuperación del sistema de portátiles Gateway

1. Elija un idioma : de forma predeterminada, es el inglés

2. Elija el método de entrada del teclado : seleccione el EE. UU. Que se recomienda

Paso 5. Haga clic en «SIGUIENTE», que lo llevará a una nueva pantalla. Aparecerá una nueva ventana que permite otorgar derechos de administración. Introduzca una contraseña y haga clic en el botón «Aceptar» .

Paso 6. Ahora, verá una ventana de Recuperación del sistema, como se muestra a continuación.

Ventana de recuperación del sistema de puerta de enlace

Dependiendo de su elección, elija cualquiera de las Opciones.

  • «Restaurar completamente el sistema a los valores predeterminados de fábrica»
  • «Restaurar el sistema operativo y conservar los datos del usuario»

Paso 7. Este es el último proceso en el que debe sentarse, relajarse y dejar que el sistema automatizado haga su trabajo. Simplemente dé su confirmación y espere hasta que se complete el proceso de restablecimiento de fábrica.

El restablecimiento de fábrica de la computadora portátil Gateway sin contraseña está casi completo

Último paso

Todo el proceso de cómo restaurar la puerta de enlace a la configuración de fábrica sin contraseña termina aquí. Ahora puede reiniciar su computadora portátil Gateway y configurar una nueva contraseña.

¿Quiere saber cómo puede restaurar Gateway Laptop a la configuración de fábrica en modo seguro?

Repasemos algunos Pasos rápidos para restablecer de fábrica la puerta de enlace portátil sin contraseña utilizando el Modo seguro. Esta es también una forma de restaurarlo sin entrar en tecnicismos de múltiples métodos, como se muestra arriba. Un modo seguro lo ayudará a restaurar datos y establecer una contraseña, lo que cualquier profesional o novato puede hacer.

Paso 1. Inicie su computadora portátil Gateway; cuando aparezca el logotipo, presione la tecla «F8» en su teclado.

Aparece el logotipo de la puerta de enlace y luego presione la tecla F8

Paso 2. Cuando aparece la nueva pantalla, muestra la opción «Restaurar equipo» .

Paso 3. A continuación, aparece una ventana de «Restaurar sistema» en la que solo tiene que seguir las opciones que se muestran para restaurar la computadora portátil Gateway a sus situaciones predeterminadas.

siga la guía para restablecer los valores de fábrica de la computadora portátil Gateway

Paso 4. Ahora, debe elegir un punto de restauración para una restauración completa del sistema.

elija un punto de restauración para una restauración completa del sistema del portátil Gateway

Paso 5. Debe seleccionar los distintos puntos de restauración de las opciones disponibles. Mostrará una lista de puntos de restauración junto con la hora y la fecha y un resumen que muestra la razón detrás de la creación del punto de restauración. Haga clic en «Siguiente» una vez que elija el punto específico.

Paso 6 y ÚLTIMO

Aparece una nueva ventana del asistente para confirmar su punto de restauración, que muestra la unidad de su computadora portátil Gateway. Elija el punto y haga clic en «Finalizar». Espere a que se complete el proceso y su computadora portátil de puerta de enlace se reiniciará. Tardará varios minutos en completarse. Aparece un mensaje cuando la ventana comienza a informar cuándo el sistema se restaurará correctamente.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *