Cómo formatear una laptop HP

La mayoría de las laptop HP están fabricadas con una partición de recuperación que hace posible restaurar tu computadora portátil Hewlett Packard de fabrica fácilmente. En este artículo aprenderás cómo formatear una laptop de la marca Hp en caso de algún problema o algún virus importante.

Cómo formatear una laptop HP

Antes de realizar cualquier tipo de restauración de nuestra computadora debemos tener claro que pueden eliminarse archivos personales, configuraciones y demás programas que ya tenias instalados.

Recomendamos realizar una copia de seguridad para respaldar los archivos importantes, esto se realiza en una partición del disco duro para cuando este completamente formateada la laptop se puedan recuperar de forma rápida.

Y por ultimo pero no menos importante es recomendable realizar este proceso con el 80% de la batería, o mejor conectado a la fuente de energía.

Formatea tu laptop Hewlett Packard (método fácil)

Este es el método mas común y el mas simple de seguir, es recomendable para la mayoría de la gente si no tiene el CD de instalación. Sirve para sistemas operativos como Windows 7, 7.1, 8, 8.1 y Windows 10.

Lo primero que vamos a hacer es apagar la laptop, al encenderla nuevamente debemos presionar de manera constante la tecla F11, esto iniciara una pantalla de configuración de nuestra portátil HP.

Presionar la tecla f11 en reiteradas ocasiones
Presionar la tecla f11 en reiteradas ocasiones

Luego de aparecer el pantallazo, debemos seleccionar la opción Solucionar problemas, seguido de Restaurar sistema. Te saldrán unos avisos sobre los archivos eliminados y si estas seguro de lo que vas a realizar, tu acepta todo!

Cómo formatear un PC en Windows 10
Opción restaurar sistema

Aquí debemos darle clic a la opción Restablecer y dará comienza a el proceso de formateo de tu sistema. Todo el procedimiento puede durar al rededor de 30 minutos y puede que el sistema se reinicie en reiteradas ocasiones.

IMPORTANTE: No debemos tocar el computador mientras este proceso este en curso, ya que puede ocasionar bloqueos o interrumpir la reinstalación.

Una vez el formateo haya culminado en su totalidad, debemos llenar unos datos como: el idioma, el país y otra configuración personal.

Formatear tu portátil HP con CD o DVD-ROM

Este es un método eficaz y el mejor a mi forma de ver, ¿el problema? no todos tenemos el CD original de Windows, a algunos nos vino instalado cuando lo compramos, otros lo descargan desde Internet, así que si no tienes el DVC-ROM de instalación, busca otro método en el artículo.

El primer paso a seguir es apagar tu laptop y desconectar cualquier dispositivo externo como USB o discos duros externos.

Luego encienda la computadora portátil HP y presione repetidamente la tecla F11, esto iniciará el HP Recovery Manager.

Haga clic en la opción de Recuperación del sistema, luego elija recuperar haciendo una copia de seguridad de sus archivos, seleccione que tipo de archivos quiere respaldar y por ultimo clic en siguiente.

Seleccione la unidad de CD o DVD-ROM interna y presione la tecla ENTER. Inserte el disco de recuperación o instalación para este caso es el mismo.

Sigue los pasos que te muestran en la pantalla hasta darle a finaliza. La laptop HP se reiniciará varias veces para completar la recuperación.

Cómo restablecer de fábrica una computadora portátil con Windows

restablecer de fábrica una computadora portátil con Windows
restablecer de fábrica una computadora portátil con Windows

Casi todas las computadoras experimentan problemas de rendimiento en algún momento. Afortunadamente, existen formas sencillas de resolverlos sin necesidad de ponerse en contacto con el soporte técnico. 

Una de estas formas es realizar un restablecimiento de fábrica en su computadora para que pueda eliminar cualquier malware, aumentar su velocidad o prepararlo para un nuevo usuario.

Primero, debe identificar su sistema operativo y los pasos necesarios para restablecer su computadora portátil. Un sistema operativo además de Windows puede requerir diferentes pasos para lograr un restablecimiento completo de fábrica, y es imperativo saber cuál está utilizando antes de comenzar el proceso.

Windows 10 ha hecho que realizar un restablecimiento de fábrica sea un poco diferente de las versiones anteriores del sistema operativo Microsoft. 

Es mucho más fácil de hacer y proporciona un proceso más simple para aquellos que pueden estar implementando un reinicio por primera vez. Para otras versiones de Windows, puede ser un poco más complicado y requerir copias de seguridad del sistema.

Antes de reiniciar

Independientemente del sistema operativo que utilice, se recomienda que primero haga una copia de seguridad de su sistema. Incluso si planea revender su dispositivo o no prevé que necesite una copia de seguridad, es bueno tener una en caso de que necesite volver a cargar archivos o ponerlos en un nuevo dispositivo.

Incluso puede programar copias de seguridad periódicas para no tener que preocuparse por perder datos importantes si hay problemas para cargar su sistema operativo. 

También puede asegurarse de que estas copias de seguridad se envíen a una ubicación que no sea su disco duro, como el almacenamiento en la nube , en caso de que algo salga mal y su disco duro falle.

¿Cómo se restablece de fábrica una computadora portátil HP con Windows 10?

Hay dos formas de acceder a la opción de reinicio:

1. Haga clic en el menú Inicio y elija la opción «Configuración». Esto parece una rueda dentada, y es donde accederá a todas las configuraciones principales en su computadora portátil.

2. En la barra de búsqueda, escriba «restablecer».

3. Desde allí, elija la opción «Restablecer esta PC» una vez que aparezcan los resultados.O…

4. Desde allí, seleccione «Recuperación» en el panel izquierdo dentro de la ventana.5. Verá tres opciones disponibles:

  • «Restablecer esta PC»
  • «Regresar a una compilación anterior»
  • «Avanzado»

Nota: Para la mayoría de los usuarios, «Restablecer esta PC» debería ser suficiente para resolver los problemas en su computadora y comenzar desde el principio. Un inicio «avanzado» significa que reiniciará su dispositivo desde una copia de seguridad que existe en un disco o unidad USB. Solo aquellos que tengan una razón específica para usar «Ir a una compilación anterior» deben seleccionar esta opción.

Para un reinicio básico, entonces:

6. Haga clic en el botón «Comenzar» debajo de «Restablecer esta PC».

7. A partir de ahí, tendrá que elegir si desea mantener sus archivos personales en su computadora o si desea una borrón y cuenta nueva.

  • Elija «Conservar mis archivos» o
  • “Eliminar todo” según sus necesidades.

Independientemente de cuál elija, todas sus aplicaciones se eliminarán y cualquier configuración volverá a sus valores predeterminados.

9. Si elige “Eliminar todo”, también tendrá que decidir si desea una unidad completamente limpia o si desea conservar la computadora portátil y no planea regalarla.

10. Para un dispositivo que no planea conservar, elija «Eliminar archivos y limpiar la unidad». Esto hará que sea mucho más difícil para un nuevo usuario acceder a sus archivos antiguos.

11. De lo contrario, querrá hacer clic en «Simplemente eliminar mis archivos». Es posible que reciba una advertencia de Windows preguntándole si desea volver a una versión anterior de su sistema operativo. Haga clic en «Siguiente» y después de esto, su computadora estará lista para reiniciar, que puede comenzar eligiendo la opción «Reiniciar».

Su computadora portátil puede tardar varios minutos en realizar este proceso. Una vez hecho esto, su pantalla debería mostrar una opción para continuar y puede usar su dispositivo como si fuera nuevo.

¿Cómo se restablece de fábrica una computadora portátil HP con Windows 7 u 8?

restablece de fábrica una computadora portátil HP con Windows 7 u 8
restablece de fábrica una computadora portátil HP con Windows 7 u 8

Muchas computadoras portátiles con Windows 7 u 8 instalado vienen con discos de recuperación, lo que le permite acceder al sistema operativo a través de su unidad de disco. 

Iniciar el proceso es bastante sencillo. 

Simplemente inserte su disco de recuperación en la unidad. Sin embargo, querrá asegurarse de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos antes de hacerlo.

Antes de realizar un restablecimiento en Windows 8, debe verificar si hay una aplicación de recuperación dentro del software de Windows en lugar de en un disco. Esto puede ahorrarle muchos dolores de cabeza al buscar un disco que quizás no haya recibido. 

Si no tiene ninguno, aún puede restablecer su computadora desde una partición de recuperación .Una partición almacena la información de su sistema operativo, sus programas básicos y sus controladores principales. 

Al usar esta área oculta de su disco duro, puede restablecer su computadora exactamente como estaba cuando la compró por primera vez. Gran parte de esto dependerá de la marca y el modelo de disco duro que tenga.

Nuevamente, querrá hacer una copia de seguridad de los archivos que no desea perder durante el proceso. Esto puede incluir carpetas, fotos, documentos y cualquier otro medio que no desee que se borre de su sistema. 

Recuerde que cualquier software que haya instalado también se borrará de su computadora portátil.

Restablecer un disco duro con Windows 7 u 8

1. Primero, debe iniciar o reiniciar su computadora y luego presionar la tecla F o una combinación de teclas durante la pantalla de inicio. La combinación de teclas puede variar según el fabricante, así que busque esto en el manual de su sistema antes de comenzar el proceso de restablecimiento de su sistema operativo. 

Si tiene algún problema o su computadora no tiene una partición de recuperación, deberá comunicarse con su fabricante , como HP®.

2. Deberían aparecer instrucciones en su pantalla con información sobre cómo restablecer su dispositivo. 

Confirmará que desea realizar un restablecimiento de fábrica y, una vez que lo haya hecho, su computadora puede tardar un tiempo en borrar archivos y reiniciar todo el sistema. Asegúrese de no tocar nada hasta que vea que la restauración ha terminado.

3. A partir de ahí, su computadora portátil debe restablecerse a su configuración original de fábrica.

Independientemente de la versión de Windows que utilice, puede valer la pena configurar copias de seguridad periódicas para su sistema. Además, vale la pena verificar si se han hecho recientemente antes de decidir reiniciar toda su computadora para no terminar perdiendo ningún dato por error.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *