Cómo formatear una laptop Samsung

¿Cómo formatear la computadora portátil Samsung con Windows? ¿Confundido? Te lo contamos en detalle. Formatee su computadora portátil cada vez que sienta que se está muy lenta o tiene algunos problemas de virus. Samsung crea computadoras portátiles geniales y fáciles de usar, y su procedimiento de reinicio no es difícil. 

Cómo formatear una laptop Samsung
Cómo formatear una laptop Samsung

El formateo de la computadora portátil significa que debe perder los datos, por lo que antes de realizar el reinicio, asegúrese de que todos sus datos estén guardados y seguros. Todos los datos y archivos que se guardaban en la unidad principal se borrarán, por lo que es mejor que recopile los datos de antemano.

Antes de entrar en las formas generales de restablecer la computadora portátil, existen estos métodos que también funcionarán para usted. Tenga en cuenta que algunos de los drivers pueden no funcionar bien después de la nueva instalación, recomiendo que lo primero que se haga sea actualizarlos.

Como formatear de fábrica el portátil Samsung

Aquí hay dos métodos que son fáciles de realizar y son la mejor opción para restablecer la computadora portátil Samsung.

Cómo restablecer de fábrica la computadora portátil Samsung

Formatear con el programa de solución de recuperación

Paso 1: Mantenga presionada la tecla Esc y luego inicie la computadora portátil Samsung

Nota profesional: mantenga presionada la tecla Esc hasta que la computadora portátil Samsung comience con un sistema de restauración)

Paso 2: busque el programa Samsung Recovery Solution y ejecútelo. O entrar en la ventana del menú.

Nota del editor: Samsung Recovery Solution es un programa de restauración del sistema proporcionado por Samsung. Se utiliza para recuperar la contraseña de Samsung)

Paso 3: Presione F11 para restaurar la configuración de fábrica de Samsung.

Formatea con la tecla de acceso rápido de Samsung

Cómo restablecer de fábrica la computadora portátil Samsung

La computadora portátil Samsung tiene una de las funciones suaves que son un restablecimiento de fábrica de Samsung con una tecla. Gire su computadora portátil Samsung y presione F4 o F7 al mismo tiempo. La computadora portátil ejecutará el programa de restauración del sistema automáticamente. 

Cuando el programa se ejecuta y reinicia la computadora portátil Samsung, puede acceder a la computadora portátil Samsung sin ninguna contraseña .

Esta es una de las formas más fáciles de restablecer la computadora portátil Samsung al mismo tiempo que no mantendrá los datos seguros, por lo que debe guardarlos en archivos separados de la unidad. Los portátiles Samsung son mucho más sencillos de restablecer que cualquier otro portátil de marca. Las teclas de acceso directo facilitan el acceso al proceso de reinicio.

Formatear de fabrica con un CD o DVC-ROM

Paso 1: obtenga un CD de Windows.

Paso 2: Insértelo en el CD ROM y apague la computadora portátil.

Paso 3: encienda la computadora portátil y mantenga presionada la tecla F8 una y otra vez cuando comience a arrancar hasta que aparezca el menú de arranque.

Nota del editor: la   tecla de reinicio para el menú de inicio puede diferir de una marca a otra).

Paso 4: Busque la opción de arranque desde el CD y haga clic en ella.

Paso 5: Ahora verá muchos comandos en la pantalla que conducirán a diferentes resultados. Seleccione «Presione Entrar para configurar Windows».

Paso 6: Aparecerá una nueva página que mostrará diferentes mensajes sobre la instalación de Windows. Elimina particiones y formatea el disco duro. Seleccione y elimine las barreras antiguas.

Paso 7: Tienes que crear nuevas particiones seleccionando “Espacio sin particiones” usando las teclas de flecha y presionando “C” para crear una nueva partición.

Paso 8: seleccione una de las nuevas particiones como partición primaria, donde instalará Windows. Seleccione NTFS cuando se le solicite el sistema de archivos. NTFS es seguro y rápido.

Paso 9: Tomará algún tiempo y cuando termine, siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.

Cómo formatear la laptop Samsung en Windows 10

Es sencillo restablecer la computadora portátil en Windows 10, aunque es diferente de otras ventanas. Conecte su computadora portátil a su cargador.

Cómo formatear la laptop Samsung en Windows 10
Cómo formatear la laptop Samsung en Windows 10

Asegúrese de que todos los datos cruciales se hayan guardado en una unidad externa o en cualquier otra partición que no sea la Unidad C. Encienda su computadora portátil e inicie el procedimiento siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: haga clic en el botón Inicio y abra Configuración.

Paso 2: haga clic en Actualización y seguridad.

Paso 3: haga clic en Recuperación en la barra lateral izquierda.

Paso 4: Una vez que haga clic, verá la opción Restablecer esta PC en la parte superior, haga clic en ‘Comenzar’.

Paso 5: Aparecerá una pantalla con dos opciones:

  • Mantener mis archivos
  • Quitar todo

Haga clic en Eliminar todo

Paso 6: Aparecerá otra pantalla con dos opciones:

  • Solo remueve mis archivos
  • Elimina archivos y limpia la unidad.

Haga clic en eliminar mis archivos, ya que esta opción formateará su unidad C, mientras que la otra opción borrará todo su disco duro y todas las particiones en él.

Paso 7: Si recientemente actualizó su computadora portátil de Windows 8 / 8.1 o Windows 10 S Mode a Windows 10, se mostrará un mensaje de advertencia, haga clic en ‘Siguiente’.

Paso 8: Nuevamente, se mostrará la pantalla para la confirmación final de Reiniciar la computadora portátil, haga clic en el botón ‘Reiniciar’

El proceso llevará tiempo y, una vez que su computadora se reinicie, se reiniciará.

Debería funcionar como una computadora portátil nueva.

Cómo restablecer como nueva la computadora en Win. 8 y 8.1

Cómo restablecer de fábrica la computadora portátil Samsung en Windows 8 / 8.1

Aquí está el procedimiento paso a paso para restablecer la computadora portátil Samsung en Windows 8

Paso 1: ve a la configuración

Paso 2: Se abrirá la nueva barra lateral, en la parte inferior, haga clic en ‘Cambiar configuración de PC’.

Paso 3: Se abrirá la ventana de Configuración de PC, en la parte inferior de la barra lateral izquierda, haga clic en ‘Actualizar y Recuperar’

Paso 4: haga clic en Recuperación en la barra lateral izquierda.

Paso 5: Verá tres opciones en el lado derecho, en Eliminar todo y reinstalar Windows, haga clic en el botón ‘Comenzar’.

Paso 6: Se abrirá una nueva ventana allí, haga clic en Siguiente.

Paso 7: En este paso, haga clic en ‘Simplemente eliminar mis archivos’, lo que reiniciará todo su disco C

Paso 8: Se abrirá otra pantalla para confirmar si desea reiniciar su PC.

Haga clic en ‘Restablecer’ y el proceso de restablecimiento continuará.

Las computadoras portátiles Samsung son excelentes para usar y es bastante fácil de restablecer. Todos los métodos mencionados anteriormente funcionarán para reiniciar su computadora portátil Samsung. Todas las técnicas son fáciles de realizar y siga las instrucciones paso a paso, no enfrentará ningún problema.

Es saludable que una computadora portátil se reinicie después de algunas veces, ya que algunos archivos innecesarios deben eliminarse. Ahora sabe cómo restablecer su computadora portátil Samsung.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *