Cómo formatear una laptop Sony Vaio

Los VAIO de Sony incluyen software que permite a los administradores crear copias de seguridad del disco duro, reinstalar aplicaciones y controladores y formatear el sistema operativo. 

Cómo formatear una laptop Sony Vaio
Cómo formatear una laptop Sony Vaio

Las empresas pueden usar las capacidades de respaldo del software para proteger las computadoras de fallas en los datos, así como también utilizar la función de restauración para recuperar el sistema operativo. 

Si Windows está dañado, infectado con malware o funciona con lentitud, puede reformatear Sony VAIO para reparar el sistema operativo o mejorar el rendimiento. 

NOTA: Al finalizar el formateo de tu computadora es importante realizar una actualización de los drivers para que todo funcione correctamente.

Formatear la laptop con VAIO Care

  1. Haga clic en el botón «Inicio» de Windows y seleccione «Todos los programas». Abra la carpeta «VAIO Care» y seleccione «VAIO Care».
  2. Expanda «Recuperación y restauración». Haga clic en «Recuperación» en el panel izquierdo y seleccione «Recuperar equipo» de las opciones.
  3. Haga clic en «Sí», cuando se le solicite, para reiniciar VAIO y arrancar desde la partición de recuperación.
  4. Elija «Sí, me gustaría iniciar Rescue ahora».
  5. Siga las instrucciones en pantalla para hacer una copia de seguridad de sus datos; de lo contrario, haga clic en «Omitir rescate».
  6. Haga clic en «Condición de fábrica» ​​para reformatear el disco duro y restaurar el VAIO a su estado predeterminado de fábrica, o haga clic en «Recuperación personalizada – Eliminar contenido de recuperación», «Recuperación personalizada – Cambiar el tamaño de C: y crear unidad D:» o «Recuperación personalizada – C : Solo conducir «. Haga clic en Siguiente.»
  7. Revise sus selecciones y haga clic en «Sí, estoy seguro» para continuar. Haga clic en «Iniciar recuperación» para reformatear el VAIO.
  8. Haga clic en «Reiniciar» cuando se complete el proceso.

Formateo con Centro de recuperación de VAIO

Las laptops Sony VAIO también se pueden formatear a través del VAIO Recovery Center. Por lo tanto, puede formatear la computadora portátil Vaio sin cd con el centro de recuperación siguiendo los pasos a continuación;

Si Sony VAIO no arranca normalmente

Paso 1: Si su computadora portátil Sony VAIO no puede arrancar normalmente, reinicie su sistema. Presione la tecla «F10» una y otra vez. Hasta que aparezca el logotipo de VAIO.

Iniciar el sistema con la tecla F10

Paso 2: Aparece Editar las opciones de arranque de Windows para VAIO Recovery Center, presione la tecla «Enter» para iniciarlo.

Ingrese al Centro de recuperación de la computadora portátil Sony Vaio

Si Sony VAIO puede arrancar normalmente

Paso 1: Haga clic en el botón «Inicio» , abra Todos los programas. Ahora elija “VAIO Recovery Center” de la lista para iniciar la herramienta.

Abra el Centro de recuperación de VAIO en la computadora portátil Sony Vaio

Paso 2: Se abrirá el Centro de recuperación de VIOA. Ahora elija la opción «Restaurar sistema completo» en el menú de la izquierda. Luego haga clic en el botón «Inicio» .

Elija Restaurar sistema completo para formatear la computadora portátil Sony Vaio

Paso 3: Antes de restaurar el sistema completo, debe elegir la opción “Restaurar unidad C” y luego hacer clic en el botón “Siguiente” .

Elija Restaurar unidad C e iniciar el proceso de recuperación para formatear la computadora portátil Vaio

Paso 4: Ahora te dará una advertencia, léelo y elige «Entiendo» . Después, haga clic en el botón «Inicio» para iniciar la reparación de la partición C. Volverá a formatear la partición C y se reinstalará Windows. Su computadora portátil se configurará con la configuración de fábrica.

NOTA: Debido a que la partición de recuperación oculta contiene los datos necesarios para realizar una recuperación, solo podrá realizar estos pasos si la computadora tiene una partición de recuperación en funcionamiento en el disco duro. Si la partición de recuperación está dañada o se ha eliminado, deberá realizar una recuperación con un conjunto de discos de recuperación.

Cómo restaurar mi portátil Vaio al estado de fabrica

Los siguientes pasos le permiten recuperar la computadora a su configuración predeterminada de fábrica utilizando la partición de recuperación enviada con la computadora en lugar de tener que usar los discos de recuperación.

  1. Reinicie la computadora e inmediatamente comience a presionar la tecla F10 hasta que se muestre la pantalla Editar opciones de inicio.
  2. En la pantalla Editar opciones de arranque , presione la tecla Intro .NOTA: El VAIO Care Rescue Ahora se mostrará la ventana. Esto indica que ha accedido a la partición de recuperación oculta.
  3. En la ventana VAIO Care Rescue , haga clic en Iniciar asistente de recuperación .
  4. En la sección ¿Necesitas rescatar tus datos? ventana, haga clic en Sí, me gustaría rescatar mis datos .NOTA: Si no tiene ningún dato en su computadora que necesite respaldar, haga clic en el botón Omitir rescate y continúe con el paso 10.
  5. Conecte un dispositivo de almacenamiento externo a la computadora, como un disco duro USB o una unidad flash.
  6. En la ventana Seleccionar tipo de rescate , haga clic en Rescate fácil .NOTAS:
    • Si desea seleccionar manualmente los archivos para realizar una copia de seguridad, haga clic en Rescate personalizado y luego siga las instrucciones en pantalla.
    • El software detectará automáticamente sus datos.
  7. Haga clic para seleccionar la unidad donde le gustaría hacer una copia de seguridad de sus datos y luego haga clic en el botón Siguiente .NOTA: Esta pantalla muestra la cantidad de espacio en disco requerido y la cantidad de espacio libre en la unidad externa.
  8. En la ventana Confirmar opciones e iniciar rescate , haga clic en el botón Iniciar rescate .NOTA: Una ventana de progreso mostrará el estado de la copia de seguridad.
  9. En la ventana El rescate se completó correctamente , haga clic en el botón Siguiente .
  10. En la sección ¿Está seguro de que desea iniciar la recuperación? ventana, haga clic para seleccionar Sí, estoy seguro y luego haga clic en el botón Iniciar recuperación .IMPORTANTE: Aparecerá una ventana de estado indicando el progreso de recuperación de las diferentes aplicaciones. No se requiere ninguna acción. Este proceso puede tardar hasta 2 horas y la computadora puede reiniciarse varias veces.
  11. En la ventana Recuperación completa , haga clic en el botón Reiniciar .NOTA: La computadora se reiniciará para completar el proceso de recuperación.
  12. Siga las instrucciones en pantalla para configurar el sistema operativo y completar la recuperación del sistema.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *