Cómo formatear una laptop de Republica Digital 2021

Si eres uno de los beneficiarios del proyecto gubernamental de República Dominicana llamado Republica Digital que ofrece una laptop a las personas menos favorecidas para acabar la brecha digital que existe en el país, tal vez te interese aprender a formatear tu computadora para liberarla y obtener todos los beneficios de un portátil con Windows.

Cómo formatear una laptop de Republica Digital 2021
Cómo formatear una laptop de Republica Digital 2021

En este artículo vamos a formatear una laptop de Republica Digital 2021, sabemos que es la nueva versión ya que tiene el encendido en el teclado, en cambio la versión anterior tenía el botón de encendido al costado.

Recuerda hacer una copia de seguridad de todos tus datos para no perderlos.

Formatear computadora portátil de Republica Digital

1. Una vez haya prendido e iniciado la computadora lo que tenemos que hacer es ir al botón de inicio, luego abrimos la la opción configuración. Una vez estemos en configuración le damos al apartado de actualización y seguridad.

Configuración de Windows
Configuración de Windows

2. En la parte izquierda le damos en el apartado de recuperación, acá cuando de salga de esta casilla de inicio avanzado le daremos clic en Reiniciar ahora.

reiniciar ahora laptop republica digital

3. Ahora esperemos a que se reinicie la opción avanzada para así poder formatearla y dejarla totalmente liberada. Reitero este es un nuevo proceso más fácil y más rápido que los anteriores métodos.

4. Una vez en este apartado nos iremos a las casillas donde dice solucionar problemas ,le daremos a donde dice restablecer este equipo.

Menú de Windows solucionar problemas

5. Luego que estemos aquí le daremos a la segunda opción donde dice quitar todos los archivos personales, donde dice quitar todo esperamos a que la computadora se reinicie nuevamente.

6. Como vemos acá un equipo nos dice preparando todo y esperamos unos minutos. A continuación le damos donde dice quitar mis archivos o donde dice limpiar completamente la unidad, nosotros seleccionaremos la opción limpiar completamente.

7. Este es un proceso totalmente seguro y totalmente confiable, debemos esperar más o menos 45 minutos. Cuando la computadora se haya reiniciado y haya completado el 100%, no apague el equipo esto puede tardar un rato.

8. ponemos el nombre que queramos y la contraseña, vemos que la computadora ha terminado de completar todo y ya no tiene los programas la República Digital. desbloqueado.

configuraciones de inicio Windows

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *