Al formatear mi laptop no aparece el disco duro

Si Windows 10 no reconoce su disco duro, es hora de arreglarlo. En esta guía, aprenderá cómo solucionar el problema en pasos fáciles de seguir. Conozca la solución ya sea que esté instalando un nuevo sistema o si ya ha estado ejecutando Windows 10 y de repente no reconoce su disco duro.

Al formatear mi laptop no aparece el disco duro
Al formatear mi laptop no aparece el disco duro

Si bien se puede solucionar, el error «El disco duro no aparece en Windows 10» es un problema distinto. Su computadora necesita un disco duro para almacenar información local, como sus archivos, software (incluido el sistema Windows 10) y otros datos importantes que permiten que su computadora funcione.

¿Cómo arreglar Windows 10 no reconoce mi disco duro?

Los discos duros, ya sean nuevos o antiguos, internos o externos, de repente pueden comenzar a no aparecer en el Explorador de archivos o en la Administración de discos. No entre en pánico, este es uno de los problemas más comunes que encuentran los usuarios de Windows 10

El problema puede variar desde un inconveniente menor hasta un asunto grave. Si puede iniciar su dispositivo, no tiene mucho de qué preocuparse ya que su disco aún está operativo. Por otro lado, es posible que pierda el acceso a sus archivos si Windows 10 no puede arrancar desde las unidades problemáticas.

La buena noticia es que podemos mostrarle algunas formas de ayudarlo a resolver el problema y potencialmente guardar sus archivos. Primero determinemos de dónde viene el problema.

Aquí hay una instancia en la que puede encontrar que el disco duro de Windows 10 no muestra al hacer clic con el botón derecho en «Esta PC» y seleccionar «Administrar». Vaya a «Administración de discos» y busque el disco duro que falta o aparece como espacio no inicializado y sin asignar. 

Si ve su disco duro aquí, entonces el problema puede estar en que no se muestra en el Explorador de archivos por una o más razones, como que el estado del dispositivo es desconocido o no está inicializado o el espacio en disco no está asignado. Intentemos estos pasos para inicializar el disco :

  1. Haga clic con el botón derecho en » Esta PC » (en el Explorador de archivos de Windows 10) y seleccione » Administrar «.Cómo reparar el disco duro que no se encuentra en Windows 10
  2. Vaya a » Administración de discos » y haga clic con el botón derecho en su nuevo disco duro. Elija » Inicializar disco » .gestión de discos
  3. En el cuadro de diálogo, seleccione el disco que desea inicializar y elija la partición MBR o GPT .

Además, intente crear particiones:

  1. Haga clic con el botón derecho en » Esta PC » y seleccione » Administrar «> » Administración de discos «.
  2. Haga clic con el botón derecho en el espacio no asignado y elija » Nuevo volumen simple «.nuevo volumen simple
  3. En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en » Siguiente » para continuar.
  4. Siga el asistente para especificar el tamaño del volumen, asigne una letra de unidad al volumen y luego formatee la partición.

Cómo reparar un nuevo disco duro no detectado en Windows 10

Si su nuevo disco duro no es detectado por o Administrador de discos, podría deberse a un problema con el controlador, un problema de conexión o una configuración defectuosa del BIOS. Estos se pueden arreglar. Los problemas de conexión pueden deberse a un puerto USB defectuoso o un cable dañado. Una configuración incorrecta del BIOS puede hacer que se desactive el nuevo disco duro. Examinemos formas de solucionar estos problemas y veamos si podemos llevarlo a la carretera nuevamente.

  • Comprueba tu conexión . Esta suele ser la  solución más rápida . Conecte su disco duro con un cable SATA en lugar de un cable USB para empezar. Además, cambie el puerto del cable para ver si esto marca la diferencia. Puede conectar su disco duro a otra computadora para ver si funciona o si el problema es local en su dispositivo. Esto le permitirá saber si el problema está en el disco duro, su computadora o los cables.
  • Actualice sus controladores . Dado que no se detecta su disco duro, no puede actualizar los controladores como lo haría normalmente haciendo clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccionando » Actualizar controlador «. En su lugar, visite el sitio de soporte oficial del fabricante del hardware y descargue el controlador más reciente que coincida con el producto que compró.
  • Habilite el disco duro en BIOS . Reinicie su computadora y presione la tecla BIOS según las instrucciones de su computadora. Use las teclas de flecha en su teclado y elija » Periféricos integrados «, luego presione » Enter «. Utilice las teclas de flecha para seleccionar » Controlador USB » Compruebe si está desactivado y cambie la opción a » Activado «. Guarde la configuración y reinicie su computadora para ver si el problema está solucionado.

Cómo reparar el disco duro de Windows 10 no visible

¿Qué pasa si su disco no aparece en Windows 10 sin una advertencia de error? Este problema se produce mucho, especialmente con las unidades usadas. Haga clic con el botón derecho en » Esta PC » y seleccione » Administrar «. Seleccione » Administración de discos «. ¿Puedes ver el disco? ¿No se muestra en el Explorador de archivos? Esto podría deberse a que hay un conflicto, espacio no asignado o un error del controlador. 

Método 1. Cambiar la letra asignada

A todas las unidades se les asigna una letra de identificación cuando se crean. Por ejemplo, la letra predeterminada de las unidades de Windows suele ser «C:». En algunos casos, simplemente cambiar esta letra podría resolver los problemas de visibilidad, siempre que su computadora se inicie.

  1. En Administración de discos, haga clic con el botón derecho en el volumen y seleccione » Cambiar letra de unidad y rutas «.
  2. En la nueva ventana, haga clic en » Cambiar «. Aquí puede asignar una nueva letra de unidad a su USB y hacer clic en «Aceptar». Esto debería solucionar el problema.

Un dispositivo usado puede producir repentinamente espacio no asignado. El espacio no asignado no se puede utilizar para almacenar datos. Para usar el espacio, debe crear una partición en él o dividirlo en varias particiones. La eliminación accidental de una partición, los ataques de virus u otras razones pueden causar este tipo de pérdida de partición en su disco. Simplemente necesita hacer la recuperación de datos del espacio no asignado, luego crear un nuevo volumen en el disco para usarlo nuevamente.

Método 2. Recuperar datos del espacio no asignado

  1. Haga clic con el botón derecho en su  unidad C: en Administración de discos  y haga clic en  Extender volumen .
  2. Debería poder hacer clic en  Siguiente a  través de las pantallas. Si Disk Management no le permite hacerlo porque es la partición del sistema operativo de su sistema, puede descargar e instalar uno de los muchos programas diseñados para hacer esto. MiniTool Partition Wizard  es nuestra recomendación.
  3. Una vez que haya recuperado sus archivos, debe crear una nueva partición. En » Administración de discos «, haga clic con el botón derecho en el espacio no asignado y seleccione » Nuevo volumen simple » Simplemente siga el asistente para completar el proceso. Si esto no funciona, actualice sus controladores. Los controladores pueden causar problemas importantes en su computadora si no se mantienen actualizados.

Método 3. Formateo

Es posible que su disco no esté formateado. Si está utilizando una unidad externa, es posible que deba formatearla para que funcione correctamente con Windows 10. Puede hacerlo haciendo clic derecho en la unidad externa en » Administración de discos » y busque la opción » Formatear «.

Si su disco duro no se detecta en la aplicación Administración de discos, el problema podría ser conexiones problemáticas, controladores desactualizados o daños físicos. Si su situación no mejora después de verificar las conexiones, actualizar los controladores y completar los pasos de este artículo, es muy posible que tenga un disco duro defectuoso.

Conclusiones 

Creemos que este artículo fue informativo y útil para abrir el disco duro en Windows 10. Para obtener más información sobre cómo reparar errores de Windows, regrese a nuestro sitio web. Además, aprenderá cómo descargar Microsoft Office gratis, junto con guías y artículos útiles.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *