Cómo arrancar Windows 10 desde USB

En esta guía paso a paso aprenderemos cómo arrancar Windows 10 desde una USB que puedes llevar e utilizar en cualquier parte del mundo. Con estas unidades portables podemos tener nuestro entorno de escritorio en cualquier lugar que estemos. Veamos como:

1. Modifique la secuencia del BIOS en su PC para que su dispositivo USB sea el primero

En la mayoría de los casos, el BIOS no se configurará automáticamente en su dispositivo. Si omite este paso, su computadora se iniciará regularmente desde su disco duro en lugar de obtener la información de arranque de su dispositivo USB.

Consejo profesional: el BIOS en muchas computadoras tiene la opción de arranque USB como USB o dispositivos extraíbles, pero algunos también pueden incluirlo como una opción de disco duro. Por lo tanto, si tiene problemas para encontrar su dispositivo, es posible que deba mirar un poco a su alrededor.

Otra nota: ¿Tratando de averiguar cómo arrancar desde USB desde BIOS? Después de cambiar la información de inicio en su lista de BIOS con respecto a la prioridad de secuencia, su PC buscará nueva información de inicio cada vez que la encienda.

Puede dejar su computadora configurada con su nueva configuración, lo que no debería generar ningún problema a menos que esté planeando dejar permanentemente el dispositivo USB de arranque en su computadora.

2. Instale el dispositivo USB en cualquier puerto USB de su PC

Si bien puede parecer que debería poder simplemente copiar archivos en la unidad y terminar, ese no es el caso. Primero tendrá que grabar un archivo ISO en una unidad USB.

Un archivo ISO o una imagen ISO es básicamente una forma de agrupar muchos archivos y carpetas en un solo archivo. Siempre terminarán en la extensión de archivo: .ISO. Los archivos ISO son una forma conveniente de copiar programas y software completos.

Nota: Crear una unidad flash de arranque o aprender a configurar un disco duro externo para que sea de arranque es otra tarea de bricolaje que quizás necesite algo de tiempo para resolver.

3. Reinicia tu PC

En este punto del proceso, no está cambiando nada desde el sistema operativo. Entonces esto significa que el proceso de reinicio es ligeramente diferente. En lugar de las teclas de reinicio habituales, el BIOS debería indicarle qué tecla presionar.

Puede ser F10, por ejemplo, pero siga las instrucciones de su BIOS para que pueda guardar de manera segura las alteraciones del orden de inicio y luego reiniciar la PC.

4. Esté atento al mensaje «Presione cualquier tecla para iniciar desde un dispositivo externo» en la pantalla

A veces, las unidades USB pueden enviar un mensaje para presionar un botón antes de que la PC se inicie desde su dispositivo USB. Si esto ocurre y no hace nada en respuesta, su PC buscará la siguiente opción de arranque en el orden de secuencia del BIOS. 

En la mayoría de los casos, la siguiente opción sería su disco duro.Nota: cuando está iniciando desde una unidad USB, es posible que no haya ningún mensaje para presionar una tecla. Suele ser un proceso de inicio automático.

5. Su PC debería arrancar desde su unidad USB

Los siguientes pasos dependen de para qué esté utilizando el dispositivo USB de arranque. Si está intentando iniciar Windows 10 desde su dispositivo USB y ha tomado todos los pasos adecuados, el sistema operativo simplemente se iniciará y podrá comenzar a usar su dispositivo.De principio a fin, se puede esperar que este proceso demore alrededor de 10 minutos. [4]

Solución de problemas de arranque desde el proceso de la unidad USB

Si los pasos anteriores no funcionaron para iniciar Windows 10 desde una unidad flash USB, consulte la guía a continuación para solucionar cualquier problema. 

1. Si su nuevo sistema operativo no se cargó desde su dispositivo USB, el primer paso que debe tomar es verificar la secuencia del orden de inicio en BIOS nuevamente. Este es el problema más común que experimentará. Verifique que el BIOS esté configurado correctamente antes que nada.

2. Si parece que no puede encontrar el «Dispositivo USB» en la secuencia del BIOS, es posible que tenga un nombre diferente. Un problema a tener en cuenta es que si su computadora se fabricó alrededor de 2001 o antes, es posible que no pueda procesar la operación de arranque de la unidad USB. Sin embargo, si su computadora es más nueva, es probable que el dispositivo USB tenga un nombre diferente en la lista del BIOS, como Dispositivos extraíbles, por ejemplo.

3. Saque sus otros dispositivos de almacenamiento USB. Si tiene otros puertos en su computadora ocupados por dispositivos USB como pantallas externas o receptores de mouse inalámbricos, podrían estar interfiriendo con la capacidad de su computadora para procesar su dispositivo USB e iniciar su nuevo sistema operativo. Desinstale los otros dispositivos USB y vuelva a intentarlo.

Consejo profesional: si está utilizando varios dispositivos de inicio que están conectados simultáneamente, es posible que su PC haya estado iniciando la unidad incorrecta. En este caso, desinstale todos los dispositivos USB a menos que necesite uno crucial para su computación.

4. Vuelva a copiar los archivos a su dispositivo USB. Si creó una unidad flash de arranque, repita los pasos que siguió para generarla en primer lugar. Es posible que haya omitido accidentalmente un paso o haya hecho algo mal que hizo que la unidad flash sea incompatible.

5. Utilice un puerto diferente en su PC. A veces, el BIOS en una placa base solo verificará ciertos puertos USB, así que pruebe con otro y reinicie su PC si tiene problemas.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Un comentario en «Cómo arrancar Windows 10 desde USB»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *