Cómo descargar la ISO de Windows 10

¿Le gustaría instalar Windows 10 en varias PC en secuencia pero no tiene idea de cómo hacerlo? ¿Le gustaría actualizar su computadora a la última versión del sistema operativo de Microsoft pero no sabe cómo encontrar los archivos de instalación correspondientes? La respuesta, de cualquier manera, es descargar la ISO de Windows 10 de Internet y copiarla en un DVD, memoria USB o maquina virtual.

Cómo descargar la ISO de Windows 10
Cómo descargar la ISO de Windows 10

Para empezar, tenga en cuenta que la PC en la que instalará la última versión del sistema operativo de Microsoft debe cumplir algunos requisitos mínimos muy específicos, los que se enumeran a continuación.

  • CPU: 1 GHz o más potente.
  • RAM: al menos 1 GB (preferiblemente 2 GB) para el sistema operativo de 32 bits, 2 GB (preferiblemente 4 GB) para el sistema operativo de 64 bits.
  • Espacio en disco: 16 GB para SO de 32 bits, 32 GB para SO de 64 bits.
  • Tarjeta de video: cualquier hardware compatible con DirectX 9 o posterior, con controlador WDDM 1.0.
  • Resolución de pantalla: 800 x 600 píxeles o superior, preferiblemente 1024 x 768 píxeles. Resoluciones más bajas que estas últimas, de hecho, podrían impedir la visualización correcta de ciertos elementos o podrían provocar un comportamiento inesperado dentro de las aplicaciones.

IMPORTANTE: la descarga de la ISO de Windows 10 es una operación gratuita y no es necesario tener una clave de producto , sino para poder activarla en la computadora en la que está instalado el SO

Cómo descargar Windows 10 ISO sin clave de producto

Herramienta de creación de medios

En este punto, diría que finalmente podemos tomar medidas y averiguar cómo descargar el archivo de imagen de Windows 10. Aunque, como les dije antes, el uso del SO está sujeto a la posesión de una licencia regular, es También es posible descargar ISO Windows 10 sin clave de producto , utilizando la herramienta de creación de medios oficial disponible por Microsoft, que le permite crear un medio de instalación del sistema operativo.

Para obtener la herramienta de creación de medios, vaya al sitio web de Microsoft , haga clic en el botón Descargar la herramienta ahora y espere a que se complete la descarga del programa. Cuando finalice la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el botón  , luego espere a que se realicen las operaciones preliminares para la descarga del software.

En este punto, presione el botón Aceptar ubicado en la parte inferior derecha, espere unos momentos y seleccione la opción Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC .

Después de completar los pasos anteriores, haga clic en el botón Siguiente y verifique que el idioma , la edición y la arquitectura de Windows 10 cumplen con lo que desea descargar. De lo contrario, elimine la marca de verificación de la casilla junto a Usar las opciones recomendadas para esta PC y use los menús desplegables ubicados en la parte superior para determinar las opciones que le resulten más agradables.

Luego, haga clic en el botón Siguiente nuevamente y seleccione la opción Archivo ISO , para indicar su intención de descargar el archivo ISO de Windows 10 para luego grabarlo en un DVD. Luego, haga clic nuevamente en el botón Siguiente , especifique la ubicación en su PC donde desea guardar el archivo de imagen y presione el botón Guardar .

Una vez que se hayan completado todos los pasos, espere a que se complete el procedimiento para descargar la ISO de Windows 10. Puede seguir el progreso a través del indicador apropiado en la ventana de la Herramienta de creación de medios. Sin embargo, tenga en cuenta que tendrá que esperar un tiempo, ya que el programa descargará el archivo de instalación de Windows de Internet.

Cómo descargar Windows 10 ISO a USB

Herramienta de creación de medios

La computadora que estás usando no tiene quemador y, por lo tanto, ¿te gustaría saber si hay una forma de descargar ISO Windows 10 a USB ? Si este es el caso, sepa que puede hacerlo contactando siempre a la Herramienta de creación de medios .

En primer lugar, sin embargo, obtenga un pendrive vacío y lo suficientemente grande, al menos 8 GB y conéctelo desde uno de los puertos USB de la computadora.

Después de encontrar lo necesario, descargue e inicie Media Creation Tool como le expliqué en el paso anterior , siga todo el procedimiento para descargar el archivo ISO de Windows 10 que ya he propuesto y cuando llegue a la pantalla Choose the media to use, seleccione Opción Unidad flash USB y haga clic en el botón Siguiente .

Posteriormente, seleccione el nombre (o letra de la unidad) del pendrive y haga clic nuevamente en el botón Siguiente , para comenzar a crear el medio. Luego, espere a que el programa descargue el archivo de instalación de Windows 10 y una vez que se complete el proceso, su llave USB contendrá el sistema operativo y estará lista para usarse como una herramienta para instalar el sistema operativo.

Cómo descargar Windows 10 ISO sin la herramienta de creación de medios

Descargar el sitio de Microsoft ISO Windows 10

¿Quiere descargar Windows 10 ISO sin la herramienta de creación de medios ? Te digo que esto es factible. Si no sabe cómo usar una PC con Windows instalado, puede hacerlo simplemente visitando el sitio de Microsoft. En este caso, de hecho, no se propone la descarga de la herramienta sino la descarga del archivo ISO de Windows 10 directamente.

Por lo tanto, si está utilizando una Mac o una computadora con Linux instalado, vaya a esta página web , seleccione la opción Windows 10 en el menú Seleccionar la edición y presione el botón Confirmar , luego indique el idioma del sistema operativo en el menú Seleccionar el idioma del producto y vuelva a hacer clic en el botón Confirmar . Finalmente, presione el botón Descargar de 64 bits o el botón Descargar de 32 bits , según la versión de Windows 10 que le interese y espere a que se complete la descarga del archivo ISO.

Si está utilizando una PC con Windows y está buscando un sistema alternativo para usar la Herramienta de creación de medios para descargar la ISO de Windows 10, le informo que puede tener éxito en su intento si considera confiar en herramientas alternativas para descargar el archivo de imagen del sistema operativo. modo, como Windows y Office ISO Download Tool .

Es un software gratuito y sin instalación que, como se desprende del propio nombre, permite descargar las imágenes ISO de todos los últimos sistemas operativos de Redmond y el paquete Office directamente desde los servidores de la empresa y sin tener que teclear ninguna. clave de producto. Las imágenes ISO descargadas de Windows y la herramienta de descarga de Office ISO son todas originales. Esto significa que para utilizarlos y activar el sistema operativo es necesario utilizar una licencia que se compra con regularidad.

Para descargar la herramienta de descarga ISO de Windows y Office en su PC, vaya a su sitio web y haga clic en el enlace Windows ISO Downloader.exe en el centro de la página. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido.

En la ventana que aparece en el escritorio, seleccione el elemento Windows 10 en la barra lateral derecha, use el menú Seleccione la edición para indicar la edición del SO a descargar, haga clic en el botón Confirmar y elija el idioma de su interés del menú apropiado. Finalmente, haga clic en el botón Confirmar y luego en el botón de descarga de 64 bits o de descarga de 32 bits , según la versión de Windows 10 que desee obtener.

Una vez que tengas la imagen ISO de Windows 10, puedes copiarla a un DVD o pendrive , siguiendo las instrucciones que te di en mi tutorial sobre cómo crear una memoria USB de arranque .

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *