Cómo formatear una laptop sin borrar los archivos

Como regla general, Windows no funcionará correctamente hasta que se haya reinstalado o se haya formateado. A veces es simplemente inevitable: las infecciones de malware, los defectos de hardware o la configuración incorrecta masiva requieren el formateo de Windows. Aquí hablaremos sobre cómo formatear Windows portátil sin borrar los archivos.

Pasos para formatear una computadora portátil sin perder archivos

Aunque con este método de formateo no perderás tus archivos, es preferible realizar una copia de seguridad de tus datos por si algo no sale como debería.

Paso 1: – Haga una copia de seguridad de los datos y tenga lista la clave de licencia

Primero, se debe hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de reinstalar Windows 10. Esto se puede hacer en las particiones del disco duro para la copia de seguridad de los datos. Con este método, existe el riesgo de que todos los archivos del disco duro se eliminen durante la instalación.

Para evitar este riesgo, se recomienda guardar los archivos en un medio externo, como una memoria USB.

Es importante almacenar de forma segura la clave de licencia necesaria para el software. Sin esta clave no es posible instalar el software, por lo que es recomendable depositar la clave en un lugar accesible en todo momento. Se ha demostrado que pega la clave de licencia directamente en el dispositivo. Si el dispositivo vino con un CD de instalación, la etiqueta y el área de la llave en el paquete. También se debe realizar una copia de seguridad de todas las claves de licencia.

Paso 2: – Instalación de Windows 10, 8.1, 8, etc.

A diferencia de sus predecesores, la instalación de Windows 10 es mucho más sencilla. Para reinstalar el sistema, solo son necesarios unos pocos pasos. Con las mejoras significativas en el sistema operativo Windows 8.1, incluso los no profesionales pueden deshacerse de sus problemas informáticos.

Después de completar la instalación de Windows10, la instalación de más controladores de hardware es fácilmente posible. Por cierto, cualquiera que no ponga el rendimiento de la PC en primer lugar puede estar satisfecho con los controladores instalados automáticamente por Windows.

Paso 3: – Actualizar la computadora

Básicamente, hay dos formas diferentes de reinstalar Windows10. Por un lado, Windows 10 se puede actualizar. No se tratan todos los problemas porque el proceso es bastante superficial. El software comprueba todos los datos relevantes para el sistema en busca de un funcionamiento incorrecto o errores y los reemplaza si es necesario. De esta manera, los usuarios no perderán videos, documentos privados, programas o imágenes.

El método es adecuado para usuarios que desean eliminar completamente la basura de la computadora portátil para lograr más velocidad. El tiempo requerido es bastante elevado. Si quieres ir más rápido y la versión express está disponible:

En la interfaz de Metro, puede acceder al menú «Configuración» a través de la barra de menú y luego «Cambiar configuración». En la siguiente descripción general, el usuario selecciona «General» y luego se desplaza hacia abajo. Allí tiene la opción de elegir entre “Actualizar PC sin afectar los archivos” y “Eliminar todo y reinstalar Windows”. Una vez que el usuario ha seleccionado “Actualizar PC sin afectar los archivos”, la computadora portátil ejecuta el proceso por su cuenta.

Paso 4: – Formatee la computadora portátil sin perder datos en Windows

Por otro lado, si Windows 10 se va a reinstalar completamente y todos los archivos se eliminan de antemano, se debe seleccionar la segunda opción “Reinstalar Windows” . En esta variante, el disco duro se elimina por completo y el sistema vuelve a su estado original en el momento de la entrega. Esta versión tiene la ventaja de que los virus, troyanos y software malicioso se eliminan de forma segura y no quedan restos.

En este caso, seleccione la opción «Eliminar todo y reinstalar Windows» . Windows necesita algo de tiempo para prepararse después de la selección. Posteriormente, la selección debe confirmarse antes de que comience la reinstalación. Nuevamente, todo sucede de forma automática, no es necesaria una intervención. Después de reinstalar Windows 10 u 8.1, se guiará a los usuarios a través de la nueva configuración. Posteriormente, aparecerá la instalación del programa, como el primer inicio de un nuevo dispositivo.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *