Cómo Formatear una Tablet

Los motivos por los que quieras formatear una Tablet pueden ser variados, desde que el dispositivo se encuentre lento o ya no funcione correctamente. Cualquiera que sean los motivos es de suma importancia conocer los métodos para hacer el formateo cuando sea necesario.

Es por esto que en este artículo conocerás de manera practica y paso a a paso como realizar un formato a tu tablet ya sea Android, Windows o iPad. ¿Empezamos?

como-formatear-una-tablet

Cuándo formatear una Tablet

Un formato o restablecimiento de fábrica es un proceso que elimina todos los datos de la Tablet y se devuelve casi a la misma condición cuando se compro por primera vez. Es por eso que recomendamos realizar una copia de seguridad de los datos mas importantes antes de continuar.

Ya sea porque la vas a vender, regalar, obsequiar o deshacerse de su tableta, es recomendable eliminar sus datos personales para mantenerlos seguros.

Los motivos más comunes cuando en necesario formatear el dispositivo son:

  • Se quiera vender dicha Tablet
  • Hay algún virus o malware
  • Se ha quedado bloqueada por completo.
  • Problemas de funcionamiento.

Formatear una Tablet

Dependiendo del tipo de sistema operativo que se utilice, el procedimiento puede cambiar significativamente, a continuación se muestran los pasos que se tienes que seguir para formatear una Tablet.

Formatear una Tablet Android

cómo formatear tablet Android

El sistema operativo de la marca Google es extremadamente fácil cuando se trata de formatear una tableta. De hecho, para actuar es suficiente:

  • Ir al menú de Configuración
  • Elija Copia de seguridad y restauración
  • Ve a Restablecer dispositivo

Una vez hecho esto, debe esperar unos minutos para que Android se limpie y luego reiniciar el dispositivo. Una vez que haya terminado de formatear, obtendrá una tableta que está como nueva.

Por supuesto, deberá volver a instalar todas las aplicaciones y volver a iniciar sesión en todos los servicios que utiliza habitualmente. 

Formatear una Tableta Windows

Como es fácil de adivinar, hacer un formato en una tableta de Windows será una operación decididamente diferente a la descrita anteriormente. Para hacerlo, es necesario seguir el siguiente procedimiento:

como formatear tablet Windows
  • Ir a la pantalla de Configuración
  • Seleccione Cambiar la configuración de la PC y luego Actualizar y restaurar
  • Elija Quitar todo y reinstale Windows
  • Siga el procedimiento para terminar de formatear

Al final, su tableta habrá instalado una versión limpia e intacta de Windows: lista para usar y, sobre todo, ¡extremadamente eficaz!

Formatear iPad

Para formatear su iPad sin la ayuda de una computadora, debe confiar en la función de recuperación integrada directamente en iOS, que devuelve el dispositivo a la configuración de fábrica al eliminar todas las aplicaciones y datos almacenados en él.

como formatear iPad
  • Presionar el ícono de  Configuración (el que tiene el engranaje)
  • Seleccionar el elemento General 
  • Restablecer 
  • Inicializar contenido y configuración .

Por lo tanto, confirme cuáles son sus intenciones presionando el botón Inicializar ahora y espere a que se complete el procedimiento de reinicio. El dispositivo se restablecerá al estado de fábrica manteniendo la versión actual de iOS.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *