Cómo hacer una copia de seguridad en Windows

Siempre debe crear una copia de seguridad completa para proteger sus archivos y la configuración de Windows. Esta guía le mostrará las instrucciones para completar esta tarea con la herramienta de copia de seguridad de imagen del sistema y la opción de copia y restauración que tienen todos lo Windows.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows
Cómo hacer una copia de seguridad en Windows

Como parte de su plan de recuperación, una copia de seguridad completa debe estar en la parte superior de su lista, ya que es la mejor estrategia contra fallas de hardware, aplicaciones y problemas de actualización, así como ataques de malware que pueden corromper sus archivos y dañar su instalación de Windows. 

Si no está creando copias de seguridad completas de manera proactiva, estará poniendo en riesgo documentos, imágenes invaluables y configuraciones que ha pasado muchas horas configurando.

Hacer Copia de seguridad fácil y rápido

  1. Seleccione el inicio y luego seleccione Panel de control >  Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración .
  2. Haz una de las siguientes:
    • Si nunca antes usó Copia de seguridad de Windows o actualizó recientemente su versión de Windows, seleccione Configurar copia de seguridad y luego siga los pasos del asistente.
    • Si ha creado una copia de seguridad anteriormente, puede esperar a que se realice la copia de seguridad programada regularmente o puede crear manualmente una nueva copia de seguridad seleccionando Hacer copia de seguridad ahora .
    • Si ha creado una copia de seguridad antes, pero desea hacer una nueva copia de seguridad completa en lugar de actualizar el anterior, seleccione Crear nueva , copia de seguridad completa , y luego siga los pasos del asistente.

IMPORTANTE: No haga una copia de seguridad de los archivos en el mismo disco duro en el que está instalado Windows. Por ejemplo, no realice copias de seguridad de archivos en una partición de recuperación. Guarde siempre los medios utilizados para las copias de seguridad (discos duros externos, DVD o CD) en un lugar seguro para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a sus archivos; Se recomienda una ubicación a prueba de fuego separada de su computadora. También puede considerar cifrar los datos en su copia de seguridad.

Crear una imagen del sistema

Las imágenes del sistema contienen toda la información de su PC en un estado particular.

  1. Haga clic derecho en Inicio y luego seleccione  Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración .
  2. En el panel izquierdo, elija Crear una imagen del sistema y luego siga los pasos del asistente.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

IMPORTANTE:  Para crear una imagen del sistema de una unidad, debe formatearse para usar el sistema de archivos NTFS. Si guarda la imagen del sistema en un disco duro o una unidad flash USB, debe formatearla para utilizar el sistema de archivos NTFS.

Crea un punto de restauración

Puede usar un punto de restauración para restaurar los archivos del sistema de su computadora a un punto anterior en el tiempo. Restaurar sistema crea automáticamente puntos de restauración cada semana y cuando su PC detecta un cambio, como cuando instala una aplicación o un controlador.

A continuación, se explica cómo crear un punto de restauración.

  1. Haga clic derecho en Inicio , luego seleccione Panel de control > Sistema y mantenimiento > Sistema .
  2. En el panel izquierdo, seleccione Protección del sistema .
  3. Seleccione la pestaña Protección del sistema y luego seleccione Crear .
  4. En el cuadro de diálogo Protección del sistema , escriba una descripción y luego seleccione Crear.

Restaurar

  1. Haga clic derecho en Inicio y luego seleccione Panel de control> Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración .
  2. Haz una de las siguientes:
    • Para restaurar sus archivos, elija Restaurar mis archivos .
    • Para restaurar los archivos de todos los usuarios, elija Restaurar los archivos de todos los usuarios .
  3. Haz una de las siguientes:
    • Para revisar el contenido de la copia de seguridad, seleccione Buscar archivos o Buscar carpetas . Cuando busque carpetas, no podrá ver los archivos individuales en una carpeta. Para ver archivos individuales, use la opción Buscar archivos .
    • Para buscar el contenido de la copia de seguridad, seleccione Buscar , escriba todo o parte del nombre de un archivo y luego seleccione Buscar .

Sugerencia:  si está buscando archivos o carpetas asociados con una cuenta de usuario específica, puede mejorar los resultados de la búsqueda escribiendo la ubicación del archivo o carpeta en el cuadro Buscar . Por ejemplo, para buscar todos los archivos JPG de los que se realizó una copia de seguridad, escriba JPG en el cuadro Buscar . Para buscar solo archivos JPG asociados con el usuario Bill, escriba C: \ Users \ Bill \ JPG en el cuadro Buscar . Utilice caracteres comodín como * .jpg para buscar todos los archivos JPG de los que se realizó una copia de seguridad.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *