Cómo ingresar al BIOS en Windows

Cuando se encuentre con un error de computadora molesto o necesite modificar el hardware de la CPU para un procesador recientemente actualizado, necesitará acceso al BIOS de su computadora. Las computadoras portátiles con Windows 10 y las PC facilitan el acceso, la verificación y la actualización de su BIOS al ofrecer dos métodos sencillos para lograr los resultados que desea. Analicemos ambos métodos.

Cómo ingresar al BIOS en Windows
Cómo ingresar al BIOS en Windows

Método n. ° 1: use la tecla de acceso rápido durante el arranque

Puede que sea demasiado rápido para que lo hayas notado, pero tu PC pasa por un proceso POST rápido para que la pantalla de inicio se cargue lo más rápido posible. 

También es dentro de esta ventana ajustada que puede acceder a su BIOS haciendo clic en la tecla de acceso rápido designada de su PC. Desafortunadamente, las diferentes marcas de PC estaban todas en páginas diferentes al designar una clave de BIOS definitiva. 

Las computadoras portátiles HP generalmente usan F10 o la tecla de escape. DEL y F2 tienden a ser las teclas de acceso rápido más populares para PC, pero si no está seguro de cuál es la tecla de acceso rápido de su marca, esta lista de teclas de BIOS comunes por marca puede ayudar.

  • Acer: F2 o DEL
  • ASUS: F2 para todas las PC, F2 o DEL para placas base
  • Dell: F2 o F12
  • HP: ESC o F10
  • Lenovo: F2 o Fn + F2
  • Lenovo (computadoras de escritorio): F1
  • Lenovo (ThinkPads): Ingrese + F1.
  • MSI: DEL para placas base y PC
  • Tabletas Microsoft Surface: mantén presionado el botón para subir el volumen.
  • Origen PC: F2
  • Samsung: F2
  • Sony: F1, F2 o F3
  • Toshiba: F2

Al presionar la tecla de acceso rápido de BIOS asignada mientras se inicia la computadora, debería recuperar la pantalla de la utilidad de configuración de BIOS que está buscando.

Por ejemplo, en un HP Pavilion, HP EliteBook, HP Stream, HP OMEN, HP ENVY y más, presionar la tecla F10 justo cuando aparece el estado de su PC lo llevará a la pantalla de configuración del BIOS.

Algunos fabricantes requieren que se presione repetidamente las teclas de acceso rápido, y algunos requieren que se presione otro botón además de la tecla de acceso rápido. Para equiparse mejor con la información más precisa, consulte el manual de usuario de su PC o el sitio web del fabricante .

Método n. ° 2: use el menú de inicio de Windows 10

A medida que las computadoras se han vuelto más avanzadas tecnológicamente que nunca, se inician en segundos ante nuestros ojos. Esto deja poco espacio para presionar cualquier tecla de acceso rápido y puede dejar perplejos a aquellos que buscan ingresar a la configuración de su BIOS.

Para los usuarios de PC que no pueden atrapar esa pequeña ventana para usar su tecla de acceso rápido, este método de ingresar al BIOS se puede completar a través de la configuración de su computadora.

Paso 1. Accede a la configuración de Windows Navega hasta el menú de inicio de Windows y selecciona «Configuración» que se encuentra en el panel izquierdo. También puede acceder a la configuración de Windows utilizando las teclas de acceso directo de Windows Windows + I.

Paso 2. Seleccione «Actualización y seguridad» Dentro de esta ventana, es posible que deba desplazarse hacia abajo para encontrar el botón «Actualización y seguridad».

Paso 3. Seleccione «Recuperación»

Paso 4. Haga clic en «Reiniciar ahora» En «Inicio avanzado», verá un botón «Reiniciar ahora» que le permite reiniciar su PC para la configuración o restauración. Después de que su PC se reinicie, se encontrará con un menú especial que le da la opción de «Usar un dispositivo», «Continuar», «Apagar su PC» o «Solucionar problemas».

Paso 5. Seleccione «Solucionar problemas» Dentro de esta ventana, seleccione «Opciones avanzadas» y luego seleccione «Configuración de firmware UEFI». Esto le permitirá ingresar al BIOS en su PC con Windows 10.

Paso 6. Confirma tu reinicio Si su PC ejecuta Windows 8.1 o Windows 8, estos métodos también funcionarán para su sistema operativo anterior.

Cómo acceder al BIOS de Windows 7, Vista y XP

El mismo método de presionar la tecla de acceso rápido designada durante el arranque debería permitirle acceder a su BIOS. Asegúrese de presionar ese botón tan pronto como vea el logotipo de la marca de su fabricante.

Los sistemas operativos más antiguos tienden a cargarse más lentamente, por lo que su ventana de tiempo para presionar la tecla de acceso rápido designada debe ser lo suficientemente amplia para acceder rápidamente al BIOS. Siga este método de tres pasos para ingresar al BIOS en Windows 7 o posterior.

Paso 1. Apague su computadoraEn los sistemas operativos más antiguos, solo puede acceder al BIOS justo antes de que aparezca el logotipo de Microsoft Windows en la pantalla de su computadora.

Paso 2. Encienda su PC

Paso 3. Presione la tecla de acceso rápido de BIOS La pulsación de una sola tecla o la combinación de teclas presionadas abrirá el BIOS en su PC. A menudo, su computadora indicará en la pantalla de inicio qué tecla o teclas deben presionarse para ingresar al BIOS.

No puedo acceder al BIOS, ¿qué hago?

Si todavía tiene dificultades para descubrir cómo ingresar al BIOS en su computadora de escritorio con Windows 10 , es posible que se encuentre en un aprieto. Si su inicio es demasiado rápido o si sospecha que un virus ha atacado su hardware, necesita acceder a su BIOS lo antes posible. Afortunadamente, tenemos lo que necesita. Pruebe estos dos métodos de solución de problemas para acceder a su BIOS.

Método de resolución de problemas n. ° 1: deshabilitar el inicio rápido

Si su PC se enciende demasiado rápido para que sepa cuándo presionar la tecla de acceso rápido de la BIOS, es posible que su tiempo le impida acceder a la BIOS de su PC.

Para ralentizar el tiempo de inicio y abrir la ventana para presionar las teclas de acceso rápido, deberá deshabilitar el inicio rápido. 

Para hacer esto:

1. Busque «Opciones de energía» en su panel de control.

2. Presione «Elija lo que hace el botón de encendido» en el panel izquierdo (notará que la configuración de apagado está en gris y no está disponible para modificaciones)

3. Presione «Cambiar la configuración que está disponible actualmente» que se encuentra sobre el botón de encendido y la configuración de la tapa (esto le permitirá desmarcar o marcar las casillas para modificar la configuración de apagado)

4. Desmarca «Activar inicio rápido»

5. Intente reiniciar su PC e ingresar al BIOS con su tecla de acceso rápido nuevamente

Método de solución de problemas n. ° 2: use un disco de arranque de emergencia

En el caso de que su PC se niegue a ingresar al BIOS o le muestre la temida pantalla azul de la muerte, podría enfrentarse a una falla de arranque. 

Para acceder a la BIOS, puede intentar utilizar un disco de arranque de emergencia para que su PC vuelva a la vida a través de una unidad USB. Una vez que se inicia la unidad USB, debería poder seleccionar un dispositivo de inicio al inicio.

1. Haga clic en «Reparar su computadora» en lugar del botón centrado «Instalar ahora».

2. Haga clic en «Solucionar problemas».

3. Haga clic en «Configuración de firmware UEFI».

4. Haga clic en «Reiniciar». Si nada funciona, es posible que deba buscar un especialista en reparación de computadoras en su área para que lo ayude a resolver sus problemas. Universidad de Indiana; Si su computadora emite un pitido y no arranca

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *