Cómo instalar o Actualizar los drivers en Windows

Hoy en día, actualizar los drivers de Windows es muy sencillo. Sin embargo, si algún controlador requiere atención especial y no sabe cómo, aquí hay algunas formas de actualizarlo o volverlo a instalar de forma fácil.

Los controladores son pequeños programas de software que permiten al sistema operativo usar y administrar todo el hardware de la computadora, como los adaptadores de red, la tarjeta de sonido, la tarjeta de video, el monitor y la impresora .

Instalar o actualizar drivers

Normalmente, las actualizaciones de controladores para Windows y muchos dispositivos se descargan automáticamente a través de Windows Update .

De hecho, en el primer inicio , el propio sistema operativo comprueba la presencia de controladores compatibles en su base de datos, procediendo así a la instalación de forma automática.

Sin embargo, a veces para instalar o actualizar un controlador problemático es necesario intervenir manualmente , sin embargo, de forma rápida y sencilla. Así es como:

Paso a paso:

1. En el cuadro de búsqueda de la barra de herramientas, haga clic en Administrador de dispositivos .

2. En la ventana que se abre , expanda la categoría a la que pertenece el controlador que desea instalar o actualizar. En la categoría que expandió, busque el nombre del componente cuyo controlador desea instalar o actualizar. Primero haga clic derecho en él y luego haga clic en Actualizar controlador . Por ejemplo, para actualizar un controlador de tarjeta gráfica, expanda la categoría Tarjetas de video, haga clic con el botón derecho en su tarjeta gráfica y seleccione Actualizar controlador.

3. Haga clic en Buscar automáticamente un controlador actualizado .

4. Si Windows no encuentra uno específico para lo que está buscando, siempre puede ir al sitio web del fabricante para descargar lo que necesita.

Y si esos pasos no funcionan , intente reinstalar el controlador : abra el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) el nombre del dispositivo, luego seleccione Desinstalar . En este punto, solo tiene que reiniciar su PC y Windows intentará reinstalar el controlador . 

¿No pudo obtener «manualmente» los controladores que necesita? Aquí tiene algunos programas de controladores que faltan que pueden ayudarlo a identificar los componentes de hardware en su PC y descargar los controladores necesarios para que funcionen.

Mejor programa para instalar drivers

Mejor programa para instalar drivers
IObit Driver Booster

IObit Driver Booster es un software que examina el sistema para actualizar controladores obsoletos e identificar componentes de hardware «desconocidos». Los controladores necesarios se encuentran en segundos y se pueden instalar en unos pocos clics: simplemente haga clic en el botón para iniciar el escaneo y espere unos momentos. 

El programa también incluye herramientas para corregir errores de red, mal funcionamiento de la tarjeta de sonido y otros problemas relacionados con el controlador (estas herramientas son accesibles haciendo clic en el icono del maletín ubicado en la parte superior derecha).

Se encuentran disponibles dos versiones de IObit Driver Booster: una básica gratuita y otra de pago, que además ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad y restaurar los controladores, asegura una velocidad de descarga más rápida e incluye más funciones relacionadas con la optimización de juegos. Descárgalo desde aquí .

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *