Cómo Instalar Windows 10 con USB

Algunos de nosotros podríamos estar lidiando con una computadora portátil de segunda mano o una laptop comprada nueva sin sistema operativo. ¿Cómo es esto? Este tutorial le mostrará cómo instalar Windows en una computadora sin un sistema operativo o reinstalar uno viejo.

Cómo Instalar Windows 10 con USB
Cómo Instalar Windows 10 con USB

Si no tienes Windows y quieres instalarlo, puedes ingresar a este tutorial donde te enseñó a cómo descargar Windows 10 original de una forma fácil y rápido.

Tutorial para instalar Windows

Paso a paso:

1. Necesitará una computadora funcional para crear un instalador USB de arranque para Windows. Puede seguir este tutorial sobre cómo crear un instalador USB de arranque para Windows.

2. Armado con su instalador USB de arranque para Windows, conéctelo a un puerto USB 2.0 disponible. Si no tiene puertos USB 2.0 en su computadora portátil, un USB3.0 servirá.

3. Encienda su computadora portátil.

Encienda su computadora portátil.
Encienda su computadora portátil.

4. Mientras se enciende, dependiendo de su computadora portátil, debe presionar ESC o F2 o F8 o F10 o Supr para ingresar al BIOS. Puede saltar al paso 8 si sabe qué tecla muestra el orden de inicio de su computadora portátil en lugar de tener que examinar la BIOS. Si encuentra la clave para seleccionar el orden / las opciones de su dispositivo de arranque, la selección del dispositivo que desea como arranque principal seguirá siendo esa opción hasta el próximo arranque.

5. Al ingresar a la BIOS, deberá revisar las opciones de su dispositivo de arranque y el orden en el que están. Esto se debe encontrar en la sección avanzada o de Arranque hacia el final de las pestañas enumeradas. Incluso es posible que deba habilitar una opción mediante la cual el BIOS vea su unidad USB como un disco / CD extraíble.

6. Elija tener su unidad USB como dispositivo de arranque principal.

7. Vaya a Salir, guarde la configuración y luego espere a que la computadora portátil se reinicie con la nueva configuración.

8. Debería ser recibido con una pantalla que le permitirá elegir su idioma de instalación, el formato de hora y moneda, así como el teclado o método de entrada. Esto se conoce como la pantalla de configuración.

9. Haga clic en Siguiente.

configuración inicial de windows

10. Haga clic en Instalar ahora.

instalar Windows 10

11. Introduzca su clave de activación en el espacio junto al icono del teclado. Si no posee una clave de activación, puede hacer clic en No tengo una clave de producto.

activar Windows con clave de producto

12. Elija «Personalizado: instalar solo Windows» para realizar una instalación limpia. Tenga en cuenta que esta acción le indicará al instalador que elimine todo en la unidad que desea instalar (seguimiento).

instalación limpia de Windows 10

13. Elija la partición / unidad en la que desea instalar su sistema operativo. Debería poder identificar la unidad en la que desea instalar después de inspeccionar el tamaño total de la unidad en cuestión.

14. Haga clic en Siguiente.

15. Ahora debería ver una pantalla en la que el sistema operativo ha comenzado la instalación. Este proceso debería tomar de unos minutos a aproximadamente una hora, dependiendo de si tiene un SSD o un HDD o un SSHD en su computadora portátil.

instalando Windows 10

16. Cuando la instalación inicie un reinicio para su computadora portátil, regrese al BIOS y verifique cuál es el dispositivo de inicio principal. Idealmente, debería ser el Administrador de arranque de Windows.

Debería ver esta pantalla después de que se complete la instalación.

Escritorio de Windows 10

Y con eso, feliz informática con su nueva instalación de Windows en su computadora portátil.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *