Cómo Reiniciar una Computadora o Laptop

La gente a menudo se pregunta qué sucede cuando se reinicia una computadora. ¿El reinicio elimina todos los datos y archivos de la computadora? ¿Cuáles son los beneficios de reiniciar una computadora laptop? ¿Con qué frecuencia debe reiniciar su computadora o portátil? 

Estas son un par de preguntas con las que se encontrará a menudo. Cuando reinicia una laptop, se apaga y elimina todos los procesos de la RAM, lo que le da a la computadora portátil un nuevo comienzo. Este artículo te mostrará cómo reiniciar una computadora con Windows de forma segura.

como reiniciar una computadora laptop

¿Cómo reiniciar una computadora portátil con Windows 8/10? 

Método 1:

Paso 1: Mueva el cursor a la esquina inferior izquierda de la pantalla. Verá aparecer la barra de tareas. 

Paso 2: haga clic en el signo de Windows para abrir el menú Inicio . 

Paso 3: Mueva el cursor al ícono de Energía. Esto abrirá una lista más pequeña. Seleccione la última opción de la lista que dice » Reiniciar «. 

Método 2: 

Paso 1: presione simultáneamente la tecla de Windows y la X en el teclado. 

Paso 2: Seleccione » Apagar o cerrar sesión » y luego seleccione «Reiniciar». La computadora se apagará y volverá a encenderse automáticamente después de unos minutos. 

¿Cómo reiniciar una computadora portátil con Windows 7 / XP / Vista? 

Paso 1: cierre todos los archivos o programas que estén abiertos en la computadora portátil. 

Paso 2: Después de cerrar todos los archivos y programas, vaya al menú Inicio desde la barra de tareas. En el panel lateral izquierdo, verá un botón con la etiqueta «Apagar» con una pequeña flecha al lado. 

Paso 3: Mantenga el cursor en la flecha lateral para ver una lista de opciones. Navegue hasta la penúltima opción de la lista que dice » Reiniciar «. 

Paso 4: La computadora portátil se apagará y reiniciará después de un tiempo. 

¿Cómo reiniciar una computadora portátil con Ctrl + Alt + Supr? 

Paso 1: busque las teclas Ctrl, Alt y Supr en el teclado de su computadora portátil. 

Paso 2: sostenlos al mismo tiempo. Estas teclas son un atajo para abrir el cuadro de diálogo de apagado. 

Paso 3: si está utilizando Windows 8/10, la pantalla será gris. Pero en el caso de Windows 7 / XP / Vista, habrá una pantalla azul. Vaya a la esquina izquierda de la pantalla en la parte inferior y busque el botón de encendido.

Paso 4: Pase el cursor sobre él para mostrar la lista de opciones y seleccione Reiniciar de la lista. La computadora se reiniciará en minutos. 

¿Cómo realizar un reinicio completo? 

Método 1:

Paso 1: Vaya a la barra de tareas y abra el menú Inicio. 

Paso 2: encontrará el botón de encendido en la esquina derecha en el extremo inferior del menú. Pase el cursor sobre el botón de encendido para revelar la lista de opciones disponibles. 

Paso 3: Busque la opción que dice «Apagar» y haga clic en ella. La computadora se apagará en un par de minutos. 

Método 2:

Paso 1: Puede realizar un reinicio completo si su computadora se ha congelado y no puede hacer clic en ningún botón o realizar ninguna tarea. Es aconsejable no tener el hábito de realizar un reinicio duro con frecuencia. 

Paso 2: Mantenga presionado el botón de encendido del hardware de la computadora portátil hasta que vea que la pantalla de la computadora se pone en blanco y todas las luces también se apagan. 

Paso 3: Ahora espere un par de segundos y luego presione el botón de encendido. 

Paso 4: Hacerlo encenderá la computadora nuevamente. 

Este método no es recomendable y solo debe optar por él si nada más parece ayudar. Un reinicio completo puede hacer que se pierda el trabajo que no guardó. 

¿Con qué frecuencia debe reiniciar su computadora portátil? 

No existe una frecuencia fija o una rutina de reinicio en la que uno pueda confiar cuando se trata de la frecuencia con la que debe reiniciar su computadora portátil. Algunas personas tienen el hábito de reiniciar su computadora de vez en cuando. Esto tiene un impacto positivo en el rendimiento de la computadora y, de hecho, mejora su funcionamiento. 

Sin embargo, incluso si no reinicia su computadora, está bien. Esto no causará ningún problema ni dañará su computadora de ninguna manera. Hay ocasiones en las que la propia computadora envía una notificación solicitando un reinicio. En este caso, es vital que reinicie la computadora porque no hacerlo puede causar algunos problemas. 

Diferencia entre reiniciar y formatear

Mucha gente tiene la impresión de que reiniciar y formatear son dos términos que se refieren a lo mismo. En realidad, reiniciar y formatear una computadora portátil son dos cosas completamente diferentes.

Reiniciar una computadora portátil es lo mismo que resetear. Cuando se reinicia una computadora, los programas y archivos que están en la RAM se eliminan, y la RAM obtiene un comienzo limpio y fresco. Después de reiniciar, cuando la computadora está encendida, todos los datos y archivos siguen intactos. 

Sin embargo, cuando formatea su computadora portátil, los datos y archivos almacenados en la computadora también se borran. Después de formatear su computadora portátil y encenderla, notará que ha perdido todos los datos y archivos. La computadora portátil volverá al estado en que se encontraba cuando la compró por primera vez. 

Puede reiniciar la computadora tantas veces como desee debido a que no tiene repercusiones graves. Pero una computadora portátil debe formatearse solo si desea comenzar de nuevo y borrarla por completo

Ventajas de reiniciar la computadora

Reiniciar una computadora portátil tiene muchas ventajas. La RAM es la fuente de memoria volátil de una computadora que está frecuentemente bajo presión, ya que tiene que administrar tareas y manejar datos al mismo tiempo.

Los archivos nuevos siempre entran y salen de la RAM. Reiniciar la computadora portátil facilita la RAM y mejora su eficiencia. 

¿Cuándo debo reiniciar mi computadora?

También puede reiniciar su computadora portátil si encuentra errores y observa que la computadora está retrasada. La instalación de actualizaciones es mucho más rápida cuando lo hace después de reiniciar su computadora portátil. La frecuencia de reinicio depende de su uso y las especificaciones de la computadora. Sin embargo, todas las computadoras portátiles deben reiniciarse al menos una vez a la semana

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *