Cómo reiniciar una laptop bloqueada

No puedes soportarlo más, tu laptop sigue fallando inesperadamente, interrumpiendo tu trabajo y provocándote muchos problemas. Entre otras cosas, al no tener la menor idea de cómo reiniciar correctamente en situaciones en las que se «queda bloqueada«, a menudo se ve obligado a quitar físicamente la batería y / o desconectarla de la fuente de alimentación.

Cómo reiniciar una laptop bloqueada
Cómo reiniciar una laptop bloqueada

¿Qué pasa si le digo que puede  reiniciar una computadora portátil averiada mucho más fácilmente o incluso evitar reiniciarla por completo? Bueno, sí, ¡así son las cosas! Un poco de ingenio y un poco de astucia son suficientes para realizar un reinicio del sistema que no requiere, de ningún modo, la desconexión del ordenador de su fuente de alimentación (con todo el daño potencial que esto conlleva en cuanto a pérdida de datos y a daños en el hardware).

Si, como creo, esta solución te interesa y no poco, continúa leyendo esta guía mía: te garantizo que, al final de la misma, podrás reiniciar perfectamente tu portátil Windows siempre que sea necesario, incluso cuando el PC aparecerá completamente bloqueado. 

Cerrar a la fuerza los procesos en ejecución

reiniciar a la fuerza una laptop

Reiniciar una portátil bloqueada inevitablemente dará como resultado la pérdida de su trabajo y cualquier cambio no guardado que haya realizado en los archivos abiertos.

Por ello, incluso antes de proceder de forma «drástica», sería recomendable comprobar si la falla del bloque es de un programa específico en ejecución: de ser así, es posible evitar reiniciar el equipo forzando el cierre de el proceso asociado con el programa «congelado», utilizando el Administrador de tareas de Windows.

Una vez que se ha identificado y desactivado al «culpable», debe guardar su trabajo y reiniciar el portátil de la forma habitual. Veamos cómo.

Cerrar a la fuerza procesos en ejecución
Cerrar a la fuerza procesos en ejecución

La gestión de programas (y procesos) activos en  Windows se confía al software  Administrador de tareas / Administrador de tareas , que se puede abrir presionando la combinación de  teclas Ctrl + Shift + Esc . Alternativamente, puede iniciar la utilidad en cuestión presionando la combinación de  teclas Ctrl + Alt + Supr y seleccionando el elemento  Gestión de tareas del menú propuesto más adelante.

Una vez en la ventana del programa, haga clic en el elemento  Más detalles (si es necesario), para expandir aún más la interfaz del programa y habilitar el acceso a la lista de procesos en ejecución, que puede consultar haciendo clic en la pestaña  Detalles .

Ahora, para encontrar el proceso que más toma el procesador, haga clic en la columna  CPU : de esta manera, los procesos enumerados se ordenarán según el consumo de CPU. Del mismo modo, al hacer clic en la columna  Memoria , la clasificación se realiza de acuerdo con el consumo de RAM.

Una vez que haya identificado el proceso en ejecución que usa la CPU y / o RAM de manera anormal, haga clic en su nombre, luego en el botón  Finalizar tarea ubicado en la parte inferior derecha y, finalmente, en  Finalizar proceso , para detenerlo por la fuerza. .

Tenga en cuenta que, siguiendo este procedimiento, los cambios realizados en los archivos abiertos por el programa asociado con el proceso no se guardarán. En caso de duda, o si tiene miedo de «cerrar» un proceso importante para el sistema, puede intentar buscar su nombre en Google.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *