¿Cómo unir las particiones del disco duro?

Unir una partición en Windows 10 se refiere a combinar dos particiones del disco duro en una partición o combinar una partición con espacio no asignado en el disco duro para expandir el espacio de una partición. No importa si une una partición o un espacio asignado, podrá aprovecharlo.

¿Cómo unir las particiones del disco duro?
¿Cómo unir las particiones del disco duro?

Por ejemplo, cuando por primera vez haces un partición del disco duro, le da suficiente espacio a cada partición. Almacene sus aplicaciones, archivos, fotos en diferentes particiones. A medida que pasa el tiempo, encontrará que la partición donde se almacenan las aplicaciones se está quedando sin espacio, mientras que la partición que guarda fotos y archivos tiene suficiente espacio. 

Este problema puede ocurrir en muchos usuarios de Windows 10 o Technical Preview. Afortunadamente, el problema se puede resolver agregando dos particiones en una.

Además, si hay algunas particiones en el disco duro, es inconveniente para usted administrarlas. Por otro lado, almacena diferentes datos en muchas particiones diferentes, cuando desea abrir una de ellas; puedes olvidar dónde se almacena.

IMPORTANTE: Unir las particiones de tus discos duros borran todos tus archivos. Por eso antes de realizar este procedimiento es recomendable hacer una copia de seguridad.

Unir las particiones de mi disco duro

La administración de discos de Windows 10 puede ayudarlo a fusionar particiones, pero no puede fusionar dos particiones directamente con la herramienta; primero debe eliminar la partición y luego usar Extender volumen.

Paso a paso:

1. Abra Administración de discos. (Puede escribir «diskmgmt.msc» en la ventana Ejecutar o hacer clic con el botón derecho en PC, luego seleccionar Administración> Administración de equipos> Almacenamiento> Administración de discos).

2. Busque las dos particiones que desea fusionar, luego elimine una partición. Por ejemplo, para combinar la unidad C: y la unidad D:, debe eliminar la unidad D :. Haga clic derecho en la partición D: y seleccione «Eliminar volumen».

Eliminar volúmenes

3. Haga clic derecho en la partición del sistema y seleccione la opción «Extender volumen».

Extiende el volumen

4. Siga Extender volumen y acepte las opciones predeterminadas para fusionar dos particiones en Windows 10.

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *