Programas esenciales para instalar después de formatear una laptop

Veamos algunos de los programas esenciales que su laptop necesita para funcionar después de haberla formateado, reunidos y listos para que los descargue e instale. Con estos packs, no tendrá que preocuparse nunca más si a su PC le falta algo crucial. ¿Mencioné que son todos gratis?

Programas esenciales para instalar después de formatear una laptop
Programas esenciales para instalar después de formatear una laptop

¿No estás seguro de cuáles instalar? Bueno, déjanos ayudarte. Hemos compilado una lista de programas esenciales para que pueda comenzar. 

Desde utilidades de seguridad hasta herramientas de productividad y muchas sugerencias para las áreas intermedias, con especial énfasis en un excelente software gratuito que puede descargar de inmediato. Esto es lo que elegimos.

PAQUETE BASICO

El paquete básico es una excelente opción para un principiante que se enfrenta a una computadora «desnuda» y todavía no sabe qué programas instalar. Contiene todo lo que necesita para mantener su PC segura, rápida y capaz de funcionar dentro o fuera de línea.

ANTIVIRUS

En primer lugar, para proteger su PC de posibles amenazas, debe instalar un buen antivirus. Aquí hay un par de sugerencias. Testers independientes de todo el mundo, pero también usuarios satisfechos, los consideran el mejor antivirus gratuito que existe.

También debe tener un software anti-malware separado como:

¡Ahora estás listo para irte!

NAVEGADOR DE INTERNET

Después de proteger su PC, es hora de elegir el navegador adecuado. Aquí hay dos recomendaciones.   Google Chrome y                   Mozzila Firefox . Ambos son considerados los mejores navegadores por su velocidad y seguridad.

COMPRESIÓN

Definitivamente necesitará alguna utilidad de compresión. Las opciones más populares son

Ambos son gratuitos, pero si no te gusta regañarte por comprar, compra 7zip.

OPTIMIZACIÓN DE PC

La herramienta que recomiendo para optimizar tu pc es   ccleaner  

Analiza y elimina todos los bits innecesarios que recopila su PC y lo mantiene rápido y limpio. Además, es un gran desinstalador para cualquier programa que ya no necesite.

TIEMPOS

Ahora, para ver algunas páginas web, jugar o, a veces, ejecutar un programa, necesitará las aplicaciones de «tiempo de ejecución» ( Java 8 , .Net , Shockwave , Silverlight , Air ). Es posible que no los necesite todos al principio, pero le sugiero que los instale ahora, para no tener que preocuparse más adelante.

LECTOR PDF

Un lector de pdf es imprescindible, ya que casi todos los documentos que encontrará en línea tienen este formato. Puede elegir el clásico Adobe Acrobat Reader , o optar                         por la aplicación más liviana pero con el mismo rendimiento, Foxit reader .  

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por supuesto, no sería una lista de elementos esenciales adecuada, si no hubiera ningún software de reproducción de medios. Ya sea para escuchar música o ver una película,    vlc media player es su programa favorito. Soporta casi todos los formatos y sin necesidad de códecs.

OFICINA

La lista no estaría completa sin un traje de oficina.   LibreOffice  es una muy buena alternativa gratuita para la oficina de Microsoft. Puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y más. 

Con esto concluye el paquete básico. Descargue los programas de arriba después de formatear su PC, y en 10 o 15 minutos tendrá todo lo que necesita para una experiencia fluida.

Descargue gratis Office en su versión 2019

¡Nota! Recuerde actualizar su software con regularidad y tener siempre instalada la última versión.

Ahora que tienes lo básico, si quieres dejarlo así, está bien. Sin embargo, si desea hacer un esfuerzo adicional, continúe leyendo.

PAQUETE ESTÁNDAR

Si bien el paquete básico es para el usuario promedio, el paquete estándar tiene un software cuidadosamente seleccionado para todos aquellos que desean algo más que navegar por Internet y ver películas. No, que haya algo malo en eso.

Este paquete es más una extensión del básico que uno completamente nuevo. Entonces, si tienes todas las cosas básicas, echemos un vistazo a estas pequeñas bellezas.

RECUVA

Nos ha pasado a todos. Ese momento en el que te das cuenta de que dentro de la papelera de reciclaje que acabas de vaciar, estaba el borrador de tu papel que realmente necesitabas. Para eso es recuva. Restaura sus archivos eliminados, incluso después de haber vaciado su papelera de reciclaje. Haga clic aquí para descargar.

Google Drive

Aunque Dropbox es más popular, considero que su límite de 2 Gb no es satisfactorio. Eso, y si también eres un usuario de Android (todos tus dispositivos se pueden sincronizar), Google Drive es la opción perfecta para el almacenamiento en la nube. Google Drive ofrece 15 Gb de límite de almacenamiento gratuito. Claro, tienes que compartir eso con tu gmail, pero aún así es más que suficiente. Además, siempre puedes ganar más espacio ganando puntos «google». Haga clic aquí para descargar.

CAÑUTILLO

Si siempre quisiste ser un experto en Photoshop, pero te resultó demasiado caro, GIMP está aquí para ti. No más excusas. Este editor de imágenes gratuito no tiene muchas cosas de las que estar celoso. Entonces, busque un buen tutorial y comience su juego de edición. Haga clic aquí para descargar.

SKYPE

Lo amas o lo odias, Skype está en todas partes. Desde teléfonos móviles hasta televisores inteligentes, no encontrará un dispositivo que no lo admita. Con funciones como llamadas grupales, mensajes instantáneos y traducción en tiempo real, es una necesidad para todos. Haga clic aquí para descargar.

cdburnerxp_logoCDBurnerXP

Por lo general, el software de grabación de disco gratuito carece de muchas funciones útiles o solo admite formatos diferentes limitados, pero ese no es el caso con CDBurnerXP. Puede grabar cds (audio y datos), dvds y Blu-rays con gran calidad. También puede crear y grabar una imagen iso, lo cual es una gran ventaja. Haga clic aquí para descargar.

¡Nota! Para ejecutar, debe tener instalada la última versión de .NET framework (ver paquete básico)

Audacia

¿Tu sueño es convertirte en un músico popular o en un increíble presentador de podcasts? Incluso si solo lo hace como pasatiempo, Audacity es su punto de partida. Le proporciona un conjunto completo de herramientas que puede utilizar para editar archivos de audio y agregar efectos a través de una interfaz clara y accesible. Es el mejor software de edición de audio gratuito que existe. De hecho, ¡también es mejor que algunos de los pagos! Haga clic aquí para descargar.

logo del administrador de descargas gratisAdministrador de descargas gratis

Una vez que obtenga este, se preguntará cómo se las arregló hasta ahora sin él. Este administrador de descargas con un solo clic es todo lo que siempre has soñado. Puede descargar archivos de audio, video, BitTorrent y prácticamente todo lo que pueda imaginar hasta 5 veces más rápido de lo que solía hacerlo. Pruébelo y nunca volverá a la vida como era antes. Haga clic aquí para descargar.

logotipo de cyberhostCyberGhost VPN

Si desea navegar de forma anónima, ya sea porque desea eludir un bloqueo del gobierno, o para acceder a un foro que fue prohibido, o incluso para proteger sus datos al acceder a un punto de acceso wi-fi público, entonces necesita una VPN. CyberGhost es uno de los mejores programas gratuitos que puede encontrar. Por supuesto, en comparación con el plan de pago u otras opciones de pago, existen ciertas limitaciones. En general, es una conexión segura y confiable, sin límites de datos mensuales y mantiene las adiciones al mínimo. Haga clic aquí para descargar.

logo del visor del equipoTeamViewer

¿Su madre rompió su computadora al intentar conectarse y usted está fuera y no puede arreglarlo, o simplemente quiere tener el control remoto de su computadora en el trabajo, mientras está en casa? TeamViewer es el software que lo hace posible. ¡Es fácil, rápido y seguro! Haga clic aquí para descargar.

logotipo de vaporVAPOR

Si no conoces STEAM a estas alturas, supongo que no juegas a ningún videojuego. Si quieres cambiar eso, déjame presentarte. Steam, es una plataforma de juegos en línea donde puedes descargar, comprar o incluso intercambiar juegos entre ellos. Con su enorme biblioteca con juegos adecuados para cualquier edad, estoy seguro de que encontrarás el que sea adecuado para ti. Haga clic aquí para descargar. Haga clic aquí para descargar.

¿Qué opinas de estos packs? ¿Conoce algún programa que valga la pena mencionar? Siéntase libre de compartir su opinión en los comentarios a continuación.

Logotipo de Waterfox Navegador Waterfox

Este es un navegador web de código abierto creado para sistemas operativos de 64 bits y se basa en la plantilla de Mozilla Firefox. Viene con todas las ventajas que tiene Mozilla, pero incluso va un poco más allá para admitir complementos heredados (que Firefox ha detenido va a dejar de admitir). Además, ha eliminado la función de recopilación de datos estándar que usa su padre y es compatible con Windows XP (x64).

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *