6 Señales que indican que necesita formatear su disco duro

Entonces, ha notado que su computadora laptop de confianza ha dejado de ser tan confiable y ahora está más preocupada por fallar y no cooperar que por realizar las tareas solicitadas. ¿Qué puedes hacer al respecto? Quiere que su computadora funcione como si fuera nueva, pero no quiere tener que pasar por el proceso de comprar una nueva y no está seguro si debes ¿Formatear? Esa es la palabra.

6 Señales que indican que necesita formatear su disco duro
6 Señales que indican que necesita formatear su disco duro

Aquí hay 6 señales reveladoras de que necesita reformatear su disco duro.

Señales de que necesita formatear

  1. El inicio toma más de un par de minutos: el inicio no debería demorar más de 2-3 minutos, incluso en una máquina un poco más antigua, por lo que cuando comience a alcanzar el rango de 5-10 minutos, es posible que desee considerar el reformateo como una opción para vuelva a poner su PC en forma, o puede intentar hacer algunos ajustes de inicio para obtener un inicio más rápido si aún no desea formatear. Si su PC parece bloquearse (pausar) en la pantalla de carga de Windows o en cualquier momento durante el inicio, un buen reformateo debería solucionar el bloqueo, ya que generalmente soluciona problemas de inicio como configuraciones de hardware y el tipo.
  2. El apagado demora más de unos pocos minutos. Nuevamente, su apagado no debería demorar más de 5 minutos, y eso es generoso. Tal vez su computadora tenga que usar el tiempo extra para apagar todos los procesos de virus en su PC, pero no lo sé.
  3. Has descubierto virus y software espía de los que no puedes deshacerte. Tal vez tu programa antivirus sea una porquería o te hayan infectado supervirus que simplemente no desaparecen. Un buen reformateo eliminará todos sus errores, así que no dude en usarlo como una opción cuando esté metido hasta las rodillas en los virus.
  4. La mitad del tiempo, sus programas y archivos terminan sin responder: cuando casi no puede operar ningún programa sin que no respondan, o su computadora particularmente parece inestable, es probable que algo en su instalación de Windows se haya corrompido. Puede corromperse fácilmente con el tiempo con el uso y las actualizaciones de controladores, no hacen que los sistemas operativos duren para siempre en un estado perfecto.
  5. Errores de Windows al iniciar y apagar: si constantemente recibe errores de Windows al iniciar y apagar, entonces puede ser una buena idea reformatear. Cuando todo funciona sin problemas, no debería recibir errores, los errores solo suelen aparecer cuando algo sale mal. Especialmente si obtienes la infame Pantalla azul de la muerte, si eso aparece, es probable que solo empeore, así que es mejor formatear ahora mientras aún tienes tiempo.
  6. Su computadora comienza a reproducir Mozart: en el día en que su computadora se apaga , comenzaba a reproducir música clásica, si su computadora hace esto, probablemente pueda intentar formatear, pero no creo que funcione. Puede pensar en ello como la música de funeral de su computadora.

Recuerda hacer una copia de seguridad de toda tu información importante antes de reformatear, asegúrate de no olvidar esas fotos importantes de tu chica que te arrepentirías de perder. 😉

tridantecuervo

Hola mi nombre es Tridante Cuervo y soy Webmaster, administrador de empresas y amante a la tecnología y los sistemas. Me encanta ayudar a las personas de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: tridantecuervo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *